logo
/ Jeannette Zacarías en su última pelea / Especial  / Jeannette Zacarías en su última pelea / Especial
Publisport 03/09/2021

Jeanette Zacarías: Autoridades canadienses investigan muerte de boxeadora

La pugilista de Aguascalientes perdió la vida tras un nocaut fulminante que la dejó lesionada y tuvo que ser hospitalizada

Por : Publisport

Tras el anuncio de la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías, las autoridades canadienses anunciaron que abrirán una investigación para esclarecer los hechos.

Geneviève Guilbault, ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, en Canadá, declaró que la Oficina Forense está investigando la muerte de la pugilista, ocurrida este jueves, tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto.

De acuerdo a un comunicado, la oficina forense afirmó que tiene la responsabilidad de investigar muertes “en circunstancias no claras o violentas, o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

Esta investigación, afirma la institución, servirá para recopilar toda la información y asó conocer la causa de la lamentable muerte de la boxeadora mexicana, de apenas 18 años.

Jeanette Zacarías se enfrentó a la local Marie-Pier Houle, y tras cuatro rounds de pelea, cayó a la lona por un nocaut fulminante.

Fueron cuatro días en que la pugilista se encontró en coma inducido, con el objetivo de que su cuerpo y su cerebro se recuperaran.

Cabe mencionar, que Zacarías Zapata venía de sufrir otro potente nocaut apenas en el mes de mayo, durante una función en México.

Por otra parte, su padre, el señor Esteban Zacarías apenas viajó a Canadá para conocer el estado de salud de su hija, gracias a que el Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Relaciones Exteriores agilizaron los trámites para que obtuviera la Visa.

Decenas de aficionados, además de autoridades como José Sulaimán, presidente del CMB, han lamentado la muerte de la joven peleadora.