Publisport

¿Quién es Juan Diego García? medallista de oro en Juegos Paralímpicos

Con apenas 18 años de edad, Juan Diego García se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en taekwondo en Paralímpicos

Juan Diego García | @COPAME
Juan Diego García | @COPAME

A sus 18 años de edad, Juan Diego García escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte nacional, al convertirse en el primer mexicano en conseguir una medalla paralímpica en taekwondo.

  1. Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Pero, ¿quién es Juan Diego García?

El sinaloense nació el 18 de noviembre de 2002 sin el brazo derecho. A lo cinco años de edad comenzó a practicar taekwondo; sin embargo, fue hasta 2016 cuando decidió dedicarse a ello.

A partir de ahí, los triunfos comenzaron a llegar en su debido tiempo. El deportista juvenil demostró que su corta edad no era impedimento para convertirse en uno de los mejores a nivel mundial.

En 2019 su carrera profesional comenzó a cosechar triunfos históricos. En Antalya, Turquía conquistó el oro en el campeonato mundial de taekwondo; en ese mismo año, también se proclamó campeón de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Juan Diego García llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como número uno del mundo en el ranking de la categoría K44 menos 75k.

Su sueño se hizo realidad, tras una corta pero exitosa carrera en el deporte mexicano, ahora también es campeón paralímpico.

TAKWONDO DEBUTÓ EN TOKIO 2020

Es importante mencionar que el taekwondo fue una de las disciplinas que debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, razón por la que en ediciones anteriores no hubo participantes mexicanos en dicha disciplina.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último