Publisport

¿A cuánto ascendería la bolsa de premios económicos para medallistas olímpicos y paralímpicos?

Tomando como referencia los apoyos que se entregaron tras Río 2016, el gobierno federal otorgaría 42 millones de pesos a los 22 ganadores de preseas paralímpicas y cuatro olímpicas

De acuerdo a los montos económicos que se entregaron a los medallistas de Río 2016, y tomando en cuenta que el actual gobierno mexicano no daría menos para los que participaron en Tokio 2020, el monto que desembolsarían las autoridades gubernamentales sería de 42 millones de pesos solo para los ganadores de preseas en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El ciclo olímpico pasado se entregaron tres millones de pesos para los ganadores de oro, dos para los de plata y uno para los de bronce.

  1. ¡Esto te interesa! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

De esta manera se estarían entregando cuatro millones de pesos para los medallista de bronce de los Juegos Olímpicos que fueron la selección mexicana del futbol, Aremi Fuentes, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco y Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

La delegación paralímpica terminó con siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce para un total de 22 preseas que en dinero significaría 38 millones de pesos, más los cuatro bronces de los atletas convencionales, daría un total de 42 millones de pesos.

  1. ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Habrá que ver lo que pasa con Diego López quien ganó oro, plata y bronce en la natación paralímpica, lo mismo que Jesús Hernández que se llevó un oro y dos bronces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también mencionó que daría un premio especial a los cuartos lugares que esta vez fueron varios:

Juegos Olímpicos:

Carolina Mendoza y Dolores Hernández, clavados

Yahel Castillo y Juan Celaya, clavados

Diego Balleza y Kevin Berlín, clavados

Gabriela Agúndez, clavados

Jorge Orozco, tiro deportivo

Alexa Moreno, gimnasia

Selección de Softbol

Juegos Paralímpicos:

Fabiola Ramírez, natación

Diego López, natación

Jesús Camacho, natación dos veces

Jesús Hernández, natación dos veces

Cristopher Tronco, natación 

Ángeles Ortiz, lanzamiento de bala

Floralia Estrada, lanzamiento de disco

Mario Santana Ramos, lanzamiento de clava

-José Román Ruiz, lanzamiento de bala

Perla Bárcenas, Powerlifting

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos