logo
Chiefs y Chargers fueron los últimos equipos que jugaron en México en 2019. / Getty Images / Chiefs y Chargers fueron los últimos equipos que jugaron en México en 2019. / Getty Images /
Publisport 08/09/2021

Tras dos años de ausencia, NFL México confía en que haya juego en el estadio Azteca en 2022

“El proceso de planeación está iniciado”, dijo Arturo Olivé, director general del organismo

Tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, la NFL en México confía que para 2022 la liga regrese a tierras aztecas. Y aunque aún es muy temprano para confirmar fechas y equipos participantes, el organismo ya ha iniciado el proceso de planeación de dicho partido de temporada regular.

“Tenemos una certeza de tener juego el año entrante. Estamos planeando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia nos permita llevarlo a cabo como no fue el caso en 2020 y 21, pero estamos muy confiados de que para 2022 podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”, declaró Arturo Olivé, director general de NFL México.

Confirmó que todavía hay convenio con la liga por dos juegos más, es decir, habrá duelos de NFL en México hasta 2023, y hasta entonces se tomarán las medidas necesarias para alargar la relación.

“El convenio que tenemos actualmente tiene dos juegos más. Tenemos iniciado el proceso de planeación para el juego en 2022 y también continuaremos con juego en 2023 y evidentemente en función de las noticias que tenemos de Nueva York respecto de esta disponibilidad de inventario para el área internacional, nuestra idea es que podamos continuar con juegos en México en un futuro a mediano y largo plazo, pero ahorita nuestro enfoque está en el juego de 2022. No hay mucho que anunciar porque todavía no tenemos fechas, equipos, pero estamos trabajando en la parte que nos toca hacer tras bambalinas para estar listos para cuando la liga decida anunciar fecha y equipos participantes”.

Agregó que siguen contando con el respaldo de los gobiernos de la Ciudad de México y Federal para seguir con esta alianza.

“El apoyo sigue ahí. La parte económica nosotros la estamos solventando internamente pero el apoyo en cuanto a logística y eventos alrededor de nuestro juego sigue ahí tanto de parte del gobierno de la Ciudad de México como el Federal, entonces la colaboración sigue muy estrecha. La comunicación es muy regular con ambas instancias y nos mantenemos al tanto de como vamos evolucionando en el proceso”, finalizó.

La última vez que hubo juego de NFL en el estadio Azteca fue el 18 de noviembre de 2019 cuando los Kansas City Chiefs se impusieron 24-17 a Los Ángeles Chargers.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV