logo
/ Mercedes dominó la clasificación para la carrera sprint | Getty Images / Mercedes dominó la clasificación para la carrera sprint | Getty Images
Publisport 10/09/2021

Gran Premio de Italia: Así quedó la clasificación para la carrera sprint

Mercedes dominó la clasificación para la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Italia; Checo Pérez no firmó buenos resultados

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 comenzó con sus actividades oficiales este viernes, siendo el Autódromo Nacional de Monza el escenario principal donde todos los pilotos se dieron cita para disputar la primera práctica libre y la clasificación para la carrera sprint.

El primer entrenamiento libre lo dominó Lewis Hamilton, culminando en la primera posición, mientras que Max Verstappen fue segundo; Valtteri Bottas ocupó el tercer peldaño.

El mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo su mejor entrenamiento, ya que terminó en la décima posición. Los Ferrari, estando en casa, siguen sin sumar buenos resultados, ya que Carlos Sainz quedó en el séptimo puesto mientras que Charles Leclerc en el decimoprimero.

CLASIFICACIÓN CARRERA SPRINT

Durante el Gran Premio de Italia, la Fórmula 1 vivirá por segunda ocasión la carrera sprint, la cual se desarrollará este sábado, en donde se determinará el acomodo de la parrilla para el próximo domingo.

Tras la primera práctica de este viernes, se desarrolló la clasificación para la carrera sprint. Mercedes hizo el 1-2, pues Valtteri Bottas fue el más rápido, seguido de su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen completó el podio.

McLaren ocupó el cuarto y quinto sitio con Lando Norris y Daniel Ricciardo, respectivamente. Pierre Gasly de AlphaTauri fue quinto; Ferrari se adueñó del séptimo y octavo peldaño con Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente.

En tanto, el mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el noveno puesto y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo completó el top ten.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: