logo
/ Un cinturón especial para una velada histórica en Las Vegas / Cortesía WBC  / Un cinturón especial para una velada histórica en Las Vegas / Cortesía WBC
Publisport 15/09/2021

Conoce el cinturón Teotihuacano que disputarán Canelo y Caleb Plant

El cinturón se unirá a los festejos del próximo 6 de noviembre en donde Saúl Álvarez y Caleb Plant buscarán convertirse en campeón indiscutible

Por : Publisport

Una fiesta histórica debe tener un invitado especial. El cinturón Teotihuacano será el cetro que se pondrá en juego en la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant.

En conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB presentó esta faja especial que se le entregará al ganador de la reyerta del próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Cortesía WBC

Este cinturón teotihuacano   está inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, y en el poder de Quetzalcóatl.

Esta pieza es una edición especial hecha por “Taller de Obsidiana”, firma mexicana especializada en maquila y creación de piezas hechas en obsidiana.

Cortesía WBC

La elaboración estuvo a cargo de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes.

El cinturón está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo.

Cortesía WBC

Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna.

Cortesía WBC

Cabe recordar que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38KOs) y el norteamericano Caleb Plant (21-0, 12KOs), se enfrentarán el próximo 6 de noviembre, en Las Vegas, por todos los cinturones de peso supermediano.

Álvarez cuenta con las fajas del CMB, AMB y OMB, mientras que el estadounidense cuenta con el de la FIB.

Cortesía WBC