Deportes

El anuario deportivo 2016 de Publisport

Los más destacado que ocurrió este año en el mundo deportivo.

El año está por terminar, pero antes te llevamos a recortar los evento más destacados que tuvieron los deportes en este 2016 desde Enero a Diciembre.

ENERO

-4 de enero. Zinedine Zidan, el nuevo técnico del real Madrid

Tras la salida de Rafa Benítez, el presidente Merengue, Florentino Pérez cedió las riendas del equipo merengue a Zizou.

-5. Manny Pacquiao confirmó su retiro.El filipino descartó buscar una revancha frente a Floyd Mayweather Jr. La última pelea de Manny fue ante Tomothy Bradley.

11. Messi gana Balón de Oro.

El delantero argentino Leonel Messi fue elegido como el mejor futbolista de 2015; Cristiano fue segundo y Neymar tercero.

-13.  FIFA multa a México

El grito de “¡Eeeh, pu…! recibió su primera multa por parte de la FIFA por 395 mil pesos, mismos que tuvo que pagar la Federación Mexicana de Futbol.

-26. Ceremonia de Premio Nacional de Deportes 2015

El galardón fue entregado al futbolista Gustavo Ayón quien milita en el Real Madrid de la Liga de España. Otros ganadores fueron Saúl Gutiérrez Macedo, Crisanto Grajales, Nely Miranda y Amalia Pérez.

FEBRERO

-1 de febrero Guardiola llega al Manchester City.

Oficializan la llegada del estratega catalán al Manchester City, para dirigir el cuadro inglés por las siguientes tres temporadas. Su equipo anterior era el Bayern Múnich.

-1. Se despide de la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció a través de una carta que no seguirá más en la Fórmula 1 con el equipo de Ranault. Se especuló que su salida fue debido a la falta de apoyo económico de Petroleos de Venezuela.

-7. Se realiza el Super Bowl 50

Peyton Manning lideró a los Broncos de Denver al triunfo por 24-10 ante las Panteras de Carolina y se proclamaron nuevos campeones de la Super Bowl 50.

-7. Inicia remodelación del Azteca

Como parte del Centenario del América y el regreso de la NFL a México, el Estadio Azteca inició los trabajos de remodelación el cual duraría 18 semanas y contaría con zonas más lujosas, área de prensa, mejorar accesos, internet entre otras cosas.

-7. Mazatlán, campeón de la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán se alzaron con el título de la Serie del Caribe 2016 tras vencer 5-4 a Tigres de Aragua de Venezuela.

-10. El Tri inicia actividad

La Selección mexicana venció 2-0 a su similar de Senegal en duelo amistoso. Juan Carlos Osorio apostó por nuevos elementos en esta nueva era. Los autores de los goles fueron Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro.

-28. Final del Abierto Mexicano de Tenis

Dominic Thiem en la rama varonil y Sloa Stephens en la femenil, se coronaron campeones del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolló en el puerto de Acapulco.

MARZO

-20 de marzo. Inició la edición 67° del Campeonato Mundial de Fórmula 1, teniendo como principal sede el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park.

Cabe destacar que Nico Rosberg fue el ganador del GP de Australia al culminar el circuito con un tiempo de 1:48:15.565.

ABRIL

-En una emotiva ceremonia realizada en la Cuidad de Olimpia, Grecia cuna de los Juegos de la Antigüedad se realizó el encendido de la antorcha olímpica de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La llama olímpica realizó un recorrido de 95 días (21 de abril – 5 de agosto) de Olimpia, Grecia a Río de Janeiro, pasando por las principales ciudades del Mundo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último