Tecnología

WhatsApp habilita nueva forma de escribir a quienes no son contactos

Solamente necesitarán un link, para poder escribir en la popular aplicación de mensajería WhatsApp con quienes no tienen entre sus contactos

Textear, escribir, Smartphone, Mensaje, WhatsApp

¿Alguna vez han sentido pena de dar su número de WhatsApp a un contacto profesional? Una nueva función podría ahorrarles ese bochorno para que les puedan escribir.

Y es que hasta el momento, ustedes necesitan tener el número de la persona a quién le quieren escribir, añadirlo al teléfono correspondiente, esperar a que aparezca en contactos y poder iniciar la conversación.

Sin embargo, esta es una alternativa para poder escribirle a alguien sin la necesidad de agregar su número telefónico en nuestro celular. Se trata de «Clic to chat», una función que detectó el sitio WABetaInfo, un blog especializado en el mensajero instantáneo.

¿Cómo funciona esta alternativa de WhatsApp?

Para crear su propio link para compartir y que les escriban directamente necesitan:

  1. Ingresar al siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=NÚMEROCOMPLETO
  2. Sustituir la palabra «NÚMEROCOMPLETO» con el teléfono al que quieren escribir; ya sea el propio o el de otras personas. Tiene que tener el código de país (México 52), el de la ciudad y el número.
  3. Una vez creado, habilitará el chat de WhatsApp del destinatario, lo que permitirá iniciar la conversación inmediatamente. Funciona para WhatsApp Web y WhatsApp Móvil.

Los riesgos de utilizar esta función

El principal problema que podría suscitarse es recibir mensajes por parte de desconocidos, los cuales podrían ser usados para extorsiones y más.

Sin embargo, como en todo chat, ustedes pueden bloquear a la persona de quien están recibiendo los mensajes. Además, siempre se recomiendo revisar su configuración de privacidad, para no compartir datos no deseados con desconocidos, como su fotografía o los nuevos estados.

Trucos para WhatsApp

Desde hace ocho años WhatsApp revolucionó la forma de comunicarnos a través de mensajes de texto y destronó a los SMS en esta función, actualmente la popular aplicación puede ser un arma de doble filo, por lo que si deseas pasar al siguiente nivel y ser el rey en la mensajería instantánea te recomendamos leer los “19 trucos para WhatsApp”.

Para saber más

  1. ¿Cómo se pueden desactivar los nuevos estados?
  2. Nuevo Nokia 3310 no tendrá WhatsApp, pero podrán jugar la «viborita»
  3. ¿Cómo eliminar un estado nuevo?

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos