Tecnología

¿Por qué la pantalla del Samsung Galaxy S8 se ve roja?

La compañía surcoreana , Samsung aseguró que este no es un problema de fábrica y que basta con ajustar los colores del smartphone para solucionarlo

Samsung

Diversos usuarios  que adquirieron el nuevo modelo Samsung Galaxy S8, están quejándose de la presencia de pantallas con un tinte rojizo, el cual supuestamente no puede corregirse desde las opciones del teléfono.

De acuerdo con los compradores del smartphone, el teléfono presenta una pantalla rojiza que arruina la fidelidad de color y causa molestias al leer sobre fondo blanco.

El problema, aseguraron en diversos foros,  es un defecto relativamente común en los paneles OLED (pantallas compuestas por diodos orgánicos dispuestos en una diminuta película de componentes orgánicos que reaccionan al paso de la electricidad emitiendo luz).

Samsung Galaxy S8
64GB Midnight Black
De $17,999.00 (-3%)
a solo $17,399.00

No se trata de un fallo de producción: Samsung

Al respecto la compañía surcoreana, aseguró que este problema no es un fallo en la producción y que lo único que se debe hacer es ajustar el color manualmente, además, ofreció la posibilidad a sus clientes de cambiar el smartphone.

«No es un problema de calidad y se puede ajustar desde el propio teléfono. Si el color sigue pareciendo ser rojizo, los clientes pueden cambiarlo [el teléfono] en el centro de servicio»,

Sin embargo, a pesar de ello, algunos usuarios aseguran que no han podido ajustar el color de sus pantallas.

Y  es que, las pantallas OLED ofrecen un contraste infinito y un menor consumo, pero adolecen ocasionalmente de problemas de retención de imagen o tintes de color azulado, amarillento o magenta.

Koh Dong-jin, Jefe de la División Móvil de Samsung en Corea del Sur, se mostró muy confiado sobre el nuevo smartphone estrella de la marca al compartir que espera que se reserven más de un millón de unidades en su mercado natal.

Cómo calibrar la pantalla del Samsung Galaxy S8

Para calibrar la pantalla del S8 únicamente se deben de seguir una serie de pasos como:

  1. Dirígete a Ajustes
  2. Entra en el apartado de Pantalla
  3. Selecciona Modo de Pantalla
  4. Elige Adaptative Display
  5. Pulsa Balance de color, y calibra tu dispositivo

Con ello, el dispositivo deberá calibrarse correctamente, de lo contrario es recomendable llevarlo a un centro de atención autorizado.

Con información de El País

TAMBIÉN PUEDES LEER

Lo que deben tener en cuenta para ser ciclista en la ciudad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos