Tecnología

Estas son las palabras más usadas por mexicanos en LinkedIn

Entre las palabras más usadas en México están: ‘responsable’, ‘creativo’, ‘apasionado’, ‘estratégico’ y ‘experto’

La red social LinkedIn informó que durante 2017, los mexicanos se sintieron menos ‘exitosos’, a pesar de describirse como más ‘hábiles’, de acuerdo con la lista anual de palabras más utilizadas entre los perfiles de la plataforma.

En el estudio LinkedIn analizó las palabras más populares en los perfiles de los usuarios de todo el mundo y reveló que, por primera vez, la palabra  ‘calificado’ entró en esta lista.

LinkedIn colaboró con el Profesor de Sociolingüística Rodney Jones de la Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido, para profundizar sobre los resultados y el significado para los que buscan trabajo

Palabras más usadas en México

En México, las palabras: ‘responsable’, ‘creativo’, ‘apasionado’, ‘estratégico’ y ‘experto’ se han mantenido en el top 10 desde el lanzamiento de este análisis en 2015.

Entre las palabras que más utilizaron los mexicanos están:

2016 2017
Especializado Especializado
Liderazgo Con Experiencia
Estratégico Calificado
Enfocado Liderazgo
Experto Estratégico
Responsable Experto
Apasionado Enfocado
Experimentado Apasionado
Creativo Creativo
Innovador Responsable

Palabras más usadas en el mundo 

A nivel global, las palabras más utilizadas durante 2017 fueron:

 

  1. Especializado
  2. Con Experiencia
  3. Calificado
  4. Liderazgo
  5. Apasionado
  6. Experto
  7. Motivado
  8. Creativo
  9. Estratégico
  10. Enfocado

De acuerdo con la red, en 2017 hubo un cambio en la tendencia de resaltar fortalezas personales particulares como ‘exitoso’ o ‘motivado’ hacia capacidades y habilidades que se pueden categorizar de forma más específica.

«Esta reducción de términos genéricos a palabras mucho más específicas como ‘experto’ y ‘con experiencia’ refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados. Los roles en el sector bancario y farmacéutico, por ejemplo, están bajo un escrutinio creciente y, como resultado, requieren habilidades y atributos verificables”, dijo Rodney Jones

Los resultados también revelan un incremento en el uso de la palabra «liderazgo» en los últimos años, saltando al número uno en la lista de 2015 y manteniendo una presencia en los cinco primeros lugares desde entonces.

«Las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo. Por el contrario, ‘organizado’ cayó de las diez primeras posiciones después de 2015, a medida que los profesionales buscan demostrar capacidades de gestión, sobre atributos más funcionales.»

 Consejos para destacar en la red social

Para ayudar a los miembros a mejorar sus perfiles y destacar entre los reclutadores, LinkedIn comparte los siguientes consejos:

  1. Enorgullécete de tu presencia en línea. Los usuarios pueden ayudar a su empleador ideal a encontrarlo, asegurándose de que su perfil de LinkedIn esté completo y lo venda de la mejor manera posible, empezando por el idioma que usa. Una recomendación es hacer una lista de las habilidades relevantes que se han acumulado a través de la experiencia laboral.
  2. Mostrar carácter. Si bien las palabras que los usuarios eligen dicen mucho de la personalidad, también es importante lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Sin embargo, se recomienda añadir algo de personalidad a los perfiles, ya que es una gran forma de mostrar las características que distinguen a los usuarios.
  3. Las palabras no deben hacer todo el trabajo. En lugar de elegir la palabra «creativo» para describir alguna habilidad, ¿por qué no mostrar la creatividad a los reclutadores incluyendo presentaciones, videos, trabajos de diseño y proyectos de el candidato desee resaltar?
  4. Ser activo. No se trata sólo de lo que está en un perfil, la proactividad es clave cuando se trata de redes. Se recomienda a los candidatos seguir a las organizaciones que los inspiran, o en las que les gustaría trabajar, hacer nuevas conexiones, unirse a grupos y participar en discusiones. Esto mantiene los perfiles activos y muestra a los reclutadores que están conectados a lo que está sucediendo en su industria.
  5. Expresar opiniones. Si un usuario se define a sí mismo como «experto» en un tema determinado, ¿por qué no demostrarlo a través de una publicación en LinkedIn? Al ofrecer opiniones sobre asuntos de la industria, los candidatos muestran que están bien informados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos