Tecnología

4 App para realizar videoconferencias en esta cuarentena

Conoce las ventajas y desventajas de las mejores plataformas disponibles en iOS y Android

Durante esta época de confinamiento, muchas empresas han continuado sus tareas diarias desde el hogar, y es ahí cuando el dispositivo móvil reemplaza a la sala de reuniones de la oficina, para convertirse en el instrumento perfecto para coordinar la planificación de manera virtual.

Es por eso que a continuación se presentarán las mejores App para realizar videoconferencias en esta cuarentena; con sus ventajas y desventajas.

Zoom cloud meeting

Esta plataforma es la más usada en la actualidad, por sus múltiples beneficios al momento de realizar una videollamada con varios integrantes.

Te puede interesar:

  1. Coronavirus: ¿Cómo funciona la ‘app’ COVID-19MX?
  2. Descubre cómo activar el ‘modo incógnito’ en Google Maps
  3. WhatsApp permitirá conectarse desde varios dispositivos

Enfocada en conversaciones corporativas la plataforma puede reunir hasta 500 participantes en una misma reunión y hasta 10.000 espectadores.

Otra de sus ventajas es que su versión gratuita ofrece beneficios muy por encima que la competencia y al tener la disponibilidad de hacer una videollamada donde pueden participar hasta 100 personas con un limite de tiempo de 40 minutos.

Desventaja

La principal desventaja la esta teniendo en estos momento, al conocerse una demanda en su contra por una supuesta violación a sus políticas de privacidad.

La compañía debe responder por presuntamente haber compartido datos personales de sus usuarios con Facebook, así lo señala el diario inglés Daily Mail.

Skype

Es la aplicación de videollamada más usada en la historia. Desde el 2003, la plataforma se mantienen entre los primeros puestos de compañías dedicadas a las comunicaciones online.

Debido a su larga trayectoria, la principal ventaja que tiene Skype, es que muchos usuarios saben utilizarla y tienen una cuenta en ella. Además que su asociación con Microsoft le brinda un respaldo en cuanto a su desarrollo.

Desventaja

En la actualidad al entrar en competencias con otras plataformas como Zoom, su resolución en imagen y sonido queda en evidencia. Además que la capacidad de recibir personas en una misma videollamada es un poco limitada (solamente puede tener hasta 50 personas).

Houseparty

Luego de la noticia de Zoom, muchos usuarios vieron con buenos ojos la plataforma Houseparty que va incrementando cada vez más, el número de descargas.

Con una interfaz más informal, realmente esta plataforma esta pensado para la realización de una videollamada más pequeña, así lo demuestra su diseño y facilidad en sus funciones.

Desventaja

Como se dijo anteriormente, esta plataforma está pensada para videollamadas de amigos más que reuniones corporativas, de hecho, su propio nombre lo indica. Por otra parte, existe una opción donde la persona puede grabar las conversaciones y los demás usuarios no se dan cuenta.

Google Hangouts

Una atractiva plataforma para realizar videoconferencias bajo el ecosistema de Google.

Diseñado para pequeñas reuniones de 10 personas máximo, pero asegurando una calidad en el audio y el video superior a su competencia.

La principal ventaja de Google Hangouts es que forma parte de las aplicaciones que desarrolla Google, por eso, su acceso es más práctico que las otras plataformas debido a que solo se necesita un correo electrónico Gmail.

Otro de sus beneficios son los interesantes planes que desde la gigante tecnológica estadounidense, Google, ofrece para atraer a los usuarios de otras plataformas.

Ahora en tiempos de cuarentena tienen planes muy económicos y con muchos beneficios.

Desventajas

Las desventajas vienen en la caja de chat que es muy limitados, en una videoconferencia laboral o durante una clase virtual es importante el uso de la caja de chat para compartir imágenes, archivos o mensajes que quizás no son entendidos en el momento de la conversación. En el caso de Google Hangouts estas opciones son muy limitadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos