Review: Nokia 2.3, calidad al alcance de todos

Probamos el nuevo Nokia 2.3 y ya tenemos nuestras primeras impresiones sobre todas las capacidades de este smartphone

Por Maribel Gamas

Cuando hablamos de los teléfonos Nokia, de inmediato recordamos aquellos indestructibles de la década de los años 90 del siglo pasado, súper duraderos en cuanto a batería y calidad de construcción.

Sin embargo, el lema de la marca 'Cada vez mejor', se entiende cuando vemos móviles como el Nokia 2.3, un dispositivo de gama de entrada que cuenta con prestaciones interesantes, pero sobre todo un costo sumamente accesible.

En Publimetro, tuvimos la oportunidad de probar el Nokia 2.3 durante algunas semanas y a continuación te compartimos algunas de las características que más nos sorprendieron.

Diseño

Está construido con un cuerpo de plástico con textura muy sutil, lo que hace muy fácil el agarre sin temor a que se resbale. Además, presenta una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución HD+ (720 x 1520) que puede parecer algo 'opaca', pero funciona para lo necesario.

Es un teléfono elegante con un muy ligero degradado de color en la parte trasera, lo podemos encontrar en dos tonos negro y azul.

Desempeño

No es un dispositivo para personas que suelen darle un uso rudo a su smartphone, ni es ideal para jugar videojuegos ni cargar aplicaciones muy pesadas; no podemos pedirle demasiado, ya que cuenta con solo 2GB de RAM. El Nokia 2.3 está pensado más bien para quienes lo utilizan para trabajar con las funciones y aplicaciones básicas.

Eso sí, en cuanto a la autonomía no hay ningún problema, pues la batería es muy duradera, cuenta con 4,000 mAh perfectos para mantenerlo funcionando todo el día e, incluso, un poco más.

Cámara

Aunque estamos hablando de un smartphone dedicado a la sencillez y practicidad, encontramos una cámara que cumple muy bien, incluso podríamos decir que es más que suficiente. El dispositivo cuenta con una configuración de doble cámara principal de 13MP + 2MP, mientras que al frente encontramos una cámara para selfies de 5MP.

Las fotografías en condiciones de poca luz no resultan buenas; sin embargo, cuando tenemos condiciones favorables los colores son bastante vívidos y nos regala resultados excelentes, incluso podríamos decir que sorprendentes, teniendo en cuenta el bajo costo del dispositivo.

 Nokia 2.3 La cámara fotográfica es uno de los grandes aciertos del Nokia 2.3. / Maribel Gamas

 

 

 

Otras novedades
Botón dedicado. Algo destacado del Nokia 2.3 es el botón lateral dedicado al
asistente de Google, con el que con un solo toque se podrá acceder a él y pedirle que realice funciones por medio de la voz, como llamar a un contacto, enviar un mensaje, hacer búsquedas en Internet y mucho más.

Seguridad y actualizaciones. Este dispositivo tiene precargado Android 9 Pie, que se actualizará a Android 10, con la gran novedad de que al pertenecer al programa Android One, ya por default tiene garantizados 2 años de actualizaciones de software y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Conclusión
Nokia 2.3 es un teléfono perfecto para personas que lo desean utilizar exclusivamente para cuestiones de trabajo o para simplemente mantenerse conectados con un uso moderado en la vida diaria. Es un muy buen dispositivo, duradero y sobre todo con un precio accesible para todos.

Precio y disponibilidad
Ya está disponible en México en colores verde y carbón con un precio desde 3 mil 499 pesos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo