Virales

“Alguien me dice eso y lo saco”: Profesor de la UAEMex prohíbe a alumnos usar pronombres neutros

Un profesor de la UAEMex se viralizó en redes luego de que prohibiera usar pronombres neutros en su clase

Una alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) expuso en redes a un profesor que prohibió usar pronombres neutros en su clase. El incidente ocurrió en una clase virtual, en el marco de la polémica que generó el video de Andra Escamilla.

  1. Te podría interesar: Joven no binaria reaparece en redes y agradece el apoyo de la gente

El clip, difundido en Twitter por la cuenta @rasta_barbie7, muestran cómo el docente expresó estar en desacuerdo con las identidades no binarias. Por lo tanto, el profesor aseveró que quien use pronombres neutros, no podrá continuar en la clase.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí”, amenazó el docente.

De igual forma, el profesor confundió sexo con género, al indicar que únicamente había machos y hembras. “Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, comentó.

Sobre el caso, la UAEMex señaló a través de un comunicado que se deslinda de las expresiones que vulneren a su comunidad estudiantil. Razón por la cual la institución invitó a “guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano”.

  1. Por si te lo perdiste: A ritmo de rap, rapero pide respetar pronombres de personas no binarias

Hasta el momento, la UAMEex no ha informado si tomara acciones respecto a las declaraciones del docente.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos