Nacional

Se lanza Conagua contra viviendas irregulares en el Lago de Texcoco

Conagua cuenta con documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol.

De acuerdo con un comunicado emitido este 3 de octubre, un grupo de personas “que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac”, en el Estado de México, invadieron la zona mencionad; por lo tanto, la Conagua, a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Al respecto, el OCAVM informó que la Comisión cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal”, destacó el organismo.

Además, la Conagua señaló que “una vez que el grupo de personas ingresó a la zona, estas llevaron a cabo actos de posesión y construcción de viviendas rústicas”.

Finalmente, la Conagua dijo tener “total disposición” para colaborar en las diligencias e investigaciones que realice la FGR, “con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales contra quien o quienes resulten responsables de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcoco”.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos