Nacional

Aislado dentro de prisión: Javier Duarte guarda cuarentena por sospecha de coronavirus

El ex gobernador de Veracruz está a la espera de los resultados de una prueba PCR para confirmar o descartar su contagio

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue aprehendido en Guatemala y actualmente está internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México FOTO: GOBIERNO DE GUATEMALA /CUARTOSCURO.COM (Cuartoscuro)

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, permanece en cuarentena luego de haber recibido la vista de una persona que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al ex mandatario veracruzano.

Después de acudir a ver al ex gobernador, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

A Duarte además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz.

Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el ex gobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último