Nacional

Candidatea AMLO a los priístas Astudillo y Ordaz como embajadores de México

López Obrador afirmó que a pesar de su afiliación partidista, son hombres honestos que quieren sumar a la transformación de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los priístas, Quirino Ordaz Coppel y Héctor Astudillo, ex gobernadores de Sinaloa y Guerrero, respectivamente, se sumarán a su gobierno, posiblemente como embajadores. Semanas antes se informó que Ordaz Coppel ya había sido considerado para representar al país a España.

“En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en Embajadas y Consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”, explicó el presidente López Obrador en la conferencia de prensa de este jueves. “Van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir en ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”.

López Obrador destacó el caso especial de Héctor Astudillo, de quien afirmó “no hizo mal trabajo”. “En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la federación. Es de los estados más pobres. Yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora”, afirmó el mandatario.

La declaración y elección de figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del Gobierno Federal surge en momentos en los que se habla de cómo Morena está buscando una alianza con el PRI en el Congreso de la Unión para poder sacar la Reforma Eléctrica, alianza que pondría en riesgo al bloque opositor Va por México, formado precisamente por el PRI, el PAN y el PRD.

Cargada federal para la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

El presidente habló de que en unos días visitará Guerrero acompañado del gabinete federal, como una muestra de su apoyo a la nueva gobernadora, hija de Félix Salgado Macedonio. “Evelyn Salgado va a hacer un buen trabajo y los vamos a apoyar, vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero. Voy a estar allá de esta semana a la próxima, voy a La Montaña de Guerrero, voy a las zonas más pobres y vamos a tener una reunión del gabinete federal, todo el gabinete federal vamos a estar en Chilpancingo en 10 días, de este domingo en ocho, va todo el gobierno federal a Guerrero a expresar nuestro apoyo al pueblo de Guerrero y a la nueva gobernadora de Guerrero”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos