Nacional

Otro deshonroso primer lugar para México: 75% de su fuerza laboral vive bajo estrés

La mala calidad del sueño, el uso prolongado de aparatos electrónicos y mala alimentación contribuyen a esta condición

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 75 por ciento de los trabajadores mexicanos padecen estrés laboral, esta situación es atribuida a la constante prisa que tiene la población, la carga de trabajo, jornadas escolares y otros factores, esto ubica a los mexicanos en la primera posición de fuerza laboral bajo esta condición.

El estrés provoca que los niveles de cortisol se eleven, es así como ocurre la fatiga crónica, depresión, aumento de peso, defensas bajas, acné, ansiedad y muchas afectaciones más, para reducir esta condición se pueden seguir las siguientes recomendaciones.

Activación física

El ejercicio incrementa la cantidad de endorfinas, sustancia encargada del placer, por lo que provoca estados de felicidad y libres de ansiedad, esto está comprobado científicamente. Lo más recomendable es buscar la actividad que mejor se adapte a ti para que se vuelva un hábito y no una actividad que se vea como obligación.

Sueño de calidad

El sueño es la parte fundamental para que nuestro cuerpo se reponga, además de eliminar el estrés, equilibra las emociones y regenera las células. Para tener la mejor calidad posible de sueño se debe evitar el consumo de estimulantes, como el alcohol y la cafeína, antes de dormir.

También es necesaria la desconexión de dispositivos móviles al menos media hora antes de dormir, al ser así el cerebro se pude relajar y permite la liberación de melatonina.

Alimentación de calidad

Otra de las recomendaciones de Bien Mercado Vegano es comer de forma balanceada, con los nutrientes necesarios que regulan el cortisol y elevan la serotonina, hormona de la felicidad; es por eso que el chocolate provoca felicidad; las semillas de girasol contienen magnesio, el cual relaja los músculos y nervios.

“Si lo tuyo son los snacks entre comidas, existen opciones como obleas, galletas y granolas que son bajos en carbohidratos y contienen adaptógenos (hierbas que poseen cualidades para nuestro cuerpo) que ayudan a bajar los niveles de estrés”.

Evita la procrastinación

Si algo distingue a los mexicanos es postergar las cosas y dejarlas para último minuto, esto provoca el aumento del estrés y la ansiedad al sentir que no se cumple con los tiempos por “andar a las prisas”.

Se necesita hacer una lista de prioridades y trabajarlas según su nivel de importancia para evitar la acumulación de tareas. El método “pomodoro” consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones, al finalizar se tendrán cinco minutos de descanso.

“Necesitamos aprender a darnos nuestros tiempos de calidad porque el estrés es un factor que nos cobrará factura en el transcurso de los años. Hay que aprender a relajarnos y a disfrutar cada momento del día”.

No olvides tomar un descanso

Es necesario que después de cada hora de trabajo te tomes unos minutos para descansar, ya que esto es importante para la salud mental y así funcionar óptimamente, pues la mente estará despejada, se pueden realizar sesiones de meditación para que las ideas fluyan de mejor manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos