Nacional

“Ya no debe haber escuelas cerradas”, urge AMLO el regreso a clases presenciales

El mandatario mexicano dijo que si los centros comerciales se encuentran abiertos, los centros educativos también

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al regreso a clases presenciales en todo el país gracias a la prolongada disminución en los contagios de Covid-19 y el alto porcentaje en la cobertura de vacunación en la población adulta del país.

“Aprovechar para hacer un llamado a padres y madres de familias, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas. Ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó el mandatario mexicano.

En el marco de la celebración de una nueva edición del Buen Fin, refirió que si los centros comerciales ya están abiertos, los planteles educativos deben, también, recibir a los estudiantes para actividades de manera presencial.

“Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

López Obrador agregó que los pronósticos, sobre todo de sus opositores, que indican un crecimiento en los casos entre menores, se equivocaron, pues el porcentaje de infecciones en niños y niñas de hasta 11 años de edad no rebasa el 3% del total de casos en México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos