Nacional

“Ya no debe haber escuelas cerradas”, urge AMLO el regreso a clases presenciales

El mandatario mexicano dijo que si los centros comerciales se encuentran abiertos, los centros educativos también

AMLO. El presidente llamó a participar en el Buen Fin desde este 10 de noviembre. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al regreso a clases presenciales en todo el país gracias a la prolongada disminución en los contagios de Covid-19 y el alto porcentaje en la cobertura de vacunación en la población adulta del país.

“Aprovechar para hacer un llamado a padres y madres de familias, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas. Ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó el mandatario mexicano.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

En el marco de la celebración de una nueva edición del Buen Fin, refirió que si los centros comerciales ya están abiertos, los planteles educativos deben, también, recibir a los estudiantes para actividades de manera presencial.

“Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

López Obrador agregó que los pronósticos, sobre todo de sus opositores, que indican un crecimiento en los casos entre menores, se equivocaron, pues el porcentaje de infecciones en niños y niñas de hasta 11 años de edad no rebasa el 3% del total de casos en México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último