Nacional

Se queda a medio camino: retiran propuesta de Arturo Herrera para gubernatura del Banco de México

Se espera que en los próximos días el presidente López Obrador envíe otra propuesta al Senado de la República

Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que su nombramiento como gobernador del Banco de México fue reconsiderado, información que dio a conocer pasadas las 17:00 horas, cuando en varios medios de comunicación desde horas antes se filtró la información.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, explicó en sus redes sociales.

La nominación se realizó hace cuatro meses, cuando anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para suplir a Alejandro Díaz de León, quien dejará la gubernatura del BM el último día de este año.

Desde el Senado de la República se informó que la propuesta fue retirada sin ninguna explicación, por lo que se espera que en los días siguientes se envíe otra desde Palacio Nacional.

Díaz de León asumió el cargo el 1 de diciembre de 2017, luego de la renuncia de Agustín Carstens para ocupar la gerencia general del Banco Internacional de Pagos y quien fue secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón.

La salida de Herrera de la SHCP fue el 16 de julio, cuando en un anuncio encabezado por López Obrador, se notificó que en su lugar entraría Rogelio Ramírez de la O.

En su último día como funcionario del gabinete de AMLO, Arturo Herrera publicó un video de agradecimiento, en el que dijo que a pesar de las dificultades económicas causadas por la pandemia de Covid-19, su trabajo y el de sus colaboradores estuvo encaminado a paliar la crisis y mantener finanzas sanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos