Nacional

‘Mi solidaridad con Carmen’, del amor al odio entre AMLO y Aristegui en 10 años

El ahora presidente había presumido de una cierta cercanía con Aristegui y tras las declaraciones de este lunes, usuarios de redes sociales recordaron cuando expresaba su apoyo

AMLO y Aristegui Foto: Cuartoscuro

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Carmen Aristegui y al semanario Proceso de ser “conservadores” e incluso “opositores” del movimiento que encabeza, declaración que hizo que usuario de redes sociales recordaran las varias ocasiones en las que apoyó a la periodista antes de ser presidente.

El mandatario aseguró que el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” solo pretende difamar a su familia y a su gobierno.

Explicó que los medios “hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo la calumnia”.

Ante estas declaraciones, la periodista respondió que su espacio noticioso no está a favor ni en contra de la Cuarta Transformación, sino que por el contrario es un medio imparcial de periodistas en el que se hace valer la información.

Además en junio pasado Aristegui se manifestó en contra del segmento “Quién es quién en las mentiras” que el presidente implementó el pasado miércoles 30 de junio en las conferencias de prensa matutinas desde Palacio Nacional, las cuales consideró Aristegui como “un despropósito”.

“Me parece muy delicado que desde la Presidencia de la República se erija como poseedora de la verdad, y quien tenga la determinación de quién miente y quién no”, opinó la periodista.

Envíos sin costo con Walmart PASSOpens in new window ]

Tras el enfrentamiento de declaraciones, usuarios en redes sociales recordaron los momentos en los que López Obrador prometió apoyo para que la periodista regresara al aire después de ser censurada en MVS por hablar sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón.

Además en 2018 el presidente se congratuló por el regreso de Aristegui al aire, diciendo que nunca más se debía censurar, calificándola como una periodista comprometida con el “periodismo libre”.

Asimismo se revivió un tuit de 2011 en el que el ahora presidente expresaba su solidaridad con Aristegui después de haber sido sacada del aire de MVS luego de una polémica en la que sugirió que la presidencia debía contestar si Felipe Calderón tenía problemas con el alcoholismo.

En aquella ocasión López Obrador condenó el vergonzoso ataque de la “mafia del poder” contra la libertad de expresión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último