Nacional

“Vamos a iniciar la vacunación de refuerzo el próximo martes para adultos mayores”, anuncia AMLO

El presidente de México expresó que la vacunación es la mejor medida para evitar nuevos rebrotes de Covid-19 en el país, pese a ómicron

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes arrancará la vacunación de refuerzo en el país a todos los adultos mayores de 65 años para evitar nuevos brotes de Covid-19 por la temporada invernal y la aparición de la variante ómicron.

“Para contestar la pregunta, es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia la gente mayor padece más”, aseguró desde la mañanera que se llevó a cabo en Toluca en compañía del gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario expresó que la aplicación de las nuevas dosis anti Covid se llevará a cabo con todas las de las farmacéuticas autorizadas en el país, aunque algunas de Pfizer-BioNTech están reservadas para los jóvenes de 15 a 17 años por ser las únicas recomendadas para esta grupo de edad.

López Obrador detalló que la Secretaría de Salud se encuentra en la elaboración de un plan para la puesta en marcha de la campaña de vacunación de refuerzo y los detalles se darán a conocer el próximo martes en “el pulso de la salud” de la mañanera.

“Salud ya tiene un plan, tenemos una reunión el lunes ya para la definición del plan y el martes desde Guadalajara, ahí se daría a conocer”.

Al respecto, el AMLO expresó que la mejor medida para contener la pandemia de Covid-19 es la vacunación, pues “eso sí esta demostrado científicamente”.

Descarta peligrosidad de ómicron

El presidente López Obrador se refirió a la detección del primer caso de Covid-19 con la nueva variante en el país y señaló que no se ha comprobado una mayor peligrosidad de la nueva versión del virus.

“Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que la detectó en Sudáfrica, informó que son efectos leves”.

Ante tal panorama de incertidumbre, llamó a la calma y dijo que en el gobierno están “pendientes y atentos” en el seguimiento de la situación epidemiológica en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos