Nacional

Radiopatrullas son el nuevo refuerzo de la Guardia Nacional

Mil radiopatrullas fueron desplegadas por la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de las patrullas, anteriormente se pidió evitar riesgos innecesarios

La Guardia Nacional (GN) puso en operación mil radiopatrullas para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad en la red carretera federal del país, y pidió a su personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones evitar riesgos innecesarios con las unidades.

En la Base Iztapalapa de la corporación, el jefe de Coordinación Policial, comisario Inocente Prado López, afirmó que el despliegue de las unidades, equipadas para proporcionar un servicio profesional, permitirá a los guardias nacionales atender oportunamente las incidencias en las carreteras del país y disminuir los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos en el 088, en temas como seguridad, atención de emergencias, asistencia mecánica u orientación vial.

“Tienen instaladas cámaras de video que permitirán documentar el actuar de los tripulantes; estas imágenes podrán ser monitoreadas a distancia y en tiempo real para constatar el correcto desempeño de las y los guardias nacionales”, presumió el mando.

Prado López señaló que para cumplir con su labor y para garantizar la seguridad pública, se requiere que el personal esté debidamente equipado y con los mejores insumos, que incluye las patrullas, en apego a lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas acciones muestran el respaldo y compromiso del gobierno de México para la consolidación de la Guardia Nacional y con el fin de que cuente con el equipo óptimo que permita cumplir la misión de restablecer el orden y la paz social, resaltó el jefe general.

“Los vehículos entregados, se encuentran debidamente rotulados con la cromática oficial y cuentan con un número de identificación legible para que la ciudadanía las ubique con facilidad, como mecanismo de control y disuasión de actos de corrupción, así como para registrar acciones relevantes que se susciten en el servicio”, indicó.

El jefe de Coordinación Policial invitó al personal que tendrá bajo su resguardo las nuevas patrullas, para aprovechar los recursos y conducirse con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos; evitar riesgos innecesarios y emplear sus capacidades en beneficio a la ciudadanía.

Aseguró que la adquisición de las radiopatrullas se apegó a la Ley de Austeridad Republicana, basada en los principios de combate a la corrupción, eficiencia de recursos y honradez.

El proceso de compra fue público y transparente, bajo un estricto proceso de cumplimiento de la normatividad y acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública, destacó el comisario general Prado López.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos