Nacional

Promete AMLO informe sobre accidentes carreteros de tráileres y autobuses

El presidente afirmó que en el informe de seguridad del próximo 20 de diciembre se hará mención del tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes emitirán un informe sobre los accidentes carreteros.

Ante el cuestionamiento de Publimetro, tras el accidente en Chapa de Corzo, Chiapas, dónde murieron 55 migrantes centroamericanos y más de 100 resultaron heridos, el presidente señaló que, además del tema migratorio, también se está trabajando para resolver los frecuentes accidentes de tráfico en las carreteras de México, dónde se han accidentado autobuses de pasajeros y tráileres.

“En general, se está procurando que no haya excesos de velocidad, que los choferes estén en buen estado”, comentó, después de que Publimetro expuso la denuncia de conductores de este tipo de transportes, quienes afirman tener largas jornadas de trabajo y que deben consumir sustancias para desempeñar sus labores.

El presidente señaló: “Aquí se han hecho denuncias sobre eso. Se presentan las denuncias, se hace la investigación y se actúa. La diferencia ahora es que no hay influyentismo, no hay impunidad para nadie”.

También López Obrador dijo que tras la tragedia de Chiapas habló con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, para expresarle sus condolencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos