Nacional

AMLO descarta jubilación, se dedicará a la docencia al terminar su gobierno

El presidente López Obrador reitera que dejará la política luego de 2024, pero analiza convertirse en docente universitario

AMLO inocentes feliz
El presidente López Obrador considera prioritario reforzar la educación de los jóvenes inocentes, por lo que se involucraría de lleno. (Foto: Cortesía Presidencia)

Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza la posibilidad de dedicarse a la docencia una vez que termine su gobierno en 2024, para contribuir a la educación de las nuevas generaciones.

Este martes en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional fue cuestionado sobre los años que acumula como servidor público, que no le permitirían jubilarse bajo el régimen del ISSSTE y aclaró que sí le alcanzan perfectamente para cumplir el trámite.

Sin embargo, enfatizó que más que pensar en su jubilación, su verdadero interés es contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes, por lo que no descarta convertirse en académico y esto sería en la Universidad del Bienestar.

“Yo he dejado en claro muchas veces que al terminar mi gobierno me retiro de la política, no me volverán a ver, pero eso no quiere decir que deje de contribuir a mi país, y una buena oportunidad de hacerlo sería a través de la docencia”, explicó el mandatario.

¿Ya compraste tus regalos? Acá unos tips para tu bolsilloOpens in new window ]

Al ser cuestionado si esta labor docente la realizaría en la UNAM –para combatir la derechización que padece la máxima casa de estudios–, o en alguna institución privada, aclaró que no se iría a ninguna de estas opciones.

Perfiló que en caso de aceptar el ofrecimiento sería en una de las universidades enfocadas en ayudar a los que menos tienen y puso como ejemplo las Universidades del Bienestar o la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Tenemos que estar unidos al pueblo, esta lucha en favor de los pobres debe seguirse haciendo desde abajo, no desde una institución fifí, donde piensan más en el sueldo que en la contribución a la sociedad”, agregó el presidente durante el Día de los Inocentes.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Trayectoria de AMLO como funcionario

Sobre su registro como funcionario, se le planteó que su historial de cotización no le permitiría alcanzar los 25 años de servicio necesarios para realizar el trámite y López Obrador enfatizó que su labor en el Instituto Nacional Indigenista y el Instituto Mexicano del Consumidor, aunado a su trayectoria como jefe do gobierno y presidente constitucional del país cumplen perfectamente con los requisitos.

No obstante, aclaró que su preocupación no se enfoca en su jubilación, porque seguirá escribiendo sus libros y ahora considera seriamente esta propuesta que que le hicieron durante el Día de los Inocentes para aportar a la formación universitaria de jóvenes de escasos recursos.

Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]

Convocó a los interesados en recibir sus clases a esperar sentados, pues este martes es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por lo que le aclaramos a nuestros lectores que todo lo expresado en esta nota es una broma, y los invitamos a tener en cuenta la frase “Inocente palomita, no te dejes engañar”.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último