Nacional

“No quiero que me levanten ninguna estatua”: AMLO tras fracaso en Atlacomulco

López Obrador afirmó que el amor del pueblo le basta como reconocimiento a su obra y afirmó que las estatuas son “muy poco respetadas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su nombre se utilice en escuelas, bibliotecas, calles o que se levanten estatuas en su honor, después de que en las primeras horas del 2022 fue derribada una erigida en Atlacomulco, Estado de México, la cual no duró ni una semana en pie.

“Mandarle un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, del Estado de México, que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona. Los quiero mucho y les agradezco mucho por su iniciativa, pero tomen en cuenta de que yo he expresado que no quiero que pongan mi nombre a calles, parques, bibliotecas, ni escuelas. Ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua. No quiero nada de eso. Lo he expresado varias veces”.

El presidente consideró que “si le hubieran preguntado”, los habría convencido de desistir de su apoyo. “Como no me consultaron, mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho. Lo importante es decirles que no se sientan mal, yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso. No me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”.

Las estatuas son muy poco respetadas: AMLO

López Obrador también recordó que, en otros momentos de su carrera política, se ha dado cuenta del poco respeto que se tiene a las estatuas. “Una vez fui a Sonora, tierra de un hombre bueno que fue asesinado de manera cobarde: Luis Donaldo Colosio. En Sonora tiene bustos, y en otras partes también”, recordó el mandatario, añadiendo: “Iba yo a una gira en Cananea, le preguntamos a una persona cómo llegar al salón donde iba a ser el acto y nos dijo: ‘Ah mira, ahí donde está el mono, a la derecha’”, comentó AMLO.

Otra anécdota ocurre en Tabasco, su estado natal. “Hicieron un monumento bellísimo a la Patria. Es una mujer con sus bustos muy evidentes. ¿Cómo conocen al monumento? Como ‘La Chichona’, porque… ya se los dejo de tarea”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos