Nacional

Primera mañanera de López Hernández tuvo 15% menos de silencios

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó por primera vez una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional

Minutos después de las 7:00 de este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó su primera conferencia de prensa matutina -conocidas también como ‘mañaneras’- en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado lunes 10 confirmó que había  dado positivo a Covid-19.

No es la primera vez que López Obrador deja el podio de las mañaneras a alguien más. Precisamente por la misma causa, en enero y febrero de 2021, Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, encabezó las conferencias de prensa matutinas, imponiendo su sello particular en las mismas.

El secretario López Hernández comenzó su conferencia dando el parte médico del presidente López Obrador, a quien le deseó la pronta recuperación y de quien dijo que sólo tenía síntomas menores.

Más participación y menos “tiempos muertos”

La conferencia total de este martes tuvo una duración de una hora con 40 minutos, a diferencia de la conferencia anterior, la última del presidente, que duró una hora con 54 minutos.

Además, de acuerdo con la cuenta de Twitter “Las Conferencias Mañaneras Pero Las Aceleramos” (@lcmplacia) -que a través de inteligencia artificial elimina los silencios de la mañanera- , la primera conferencia de prensa matutina de López Hernández tuvo 27.44% de silencios y tiempos muertos; una disminución comparada con el 43.21% de silencios y tiempos muertos que tuvo la conferencia anterior.

Por otro lado, en la primera conferencia del secretario de Gobernación también hubo mayor participación de asistentes en la sección de preguntas y respuestas, ya que se le dio la palabra a siete personas, cuando en una conferencia de prensa de López Obrador participan en promedio cuatro o cinco personas.

La conferencia finalizó poco antes de las 9:00 horas, cuando el también tabasqueño se despidió de los asistentes.

Se espera que el presidente retome sus actividades públicas, incluyendo las mañaneras, a partir del lunes 17 de enero, dependiendo de su evolución ante el Covid-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos