Nacional

¿Cuál es el estado de salud de AMLO tras dar positivo a Covid-19?

El presidente continúa en aislamiento tras haber dado positivo a Covid el pasado lunes

Andrés Manuel López Obrador continúa en aislamiento tras haberse contagiado de Covid-19 el pasado lunes; hecho por el cual mantiene reuniones virtuales, comentó este jueves Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Hernández fue cuestionado por el estado de salud del mandatario, señalando que está evolucionando favorablemente y que se espera que en los próximos días se reincorpore a sus actividades.

“Está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario, tal como está establecido”, comentó López Hernández sobre la salud de AMLO, de quien dijo que está “al pendiente de todo”.

Incluso tuvimos dos o tres reuniones de manera virtual. Nosotros esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y físicamente pueda acompañarnos en estas reuniones”, añadió el secretario.

Sobre la reincorporación del mandatario a sus actividades públicas, el secretario señaló: “No tenemos un pronóstico de un día exacto, y esperamos que en los próximos días pueda terminar con esa restricción sanitaria en cuanto a su persona”.

Esta es la segunda vez que el presidente se ausenta de sus actividades públicas, incluyendo las conferencias de prensa matutinas, por Covid-19. La primera vez fue en 2021, cuando el 24 de enero contrajo la enfermedad y permaneció en aislamiento hasta el 8 de febrero, dos semanas después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos