Nacional

‘Paracetamol y VapoRub, aunque se rían’: AMLO revela tratamiento contra ómicron

El presidente grabó un mensaje en el cuarto día de su confinamiento, destacando que ya ha avanzado en su recuperación por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de cariño y los mensajes de recuperación tras su segundo contagio de Covid-19, al mismo tiempo que reveló parte de su tratamiento: paracetamol y VapoRub “aunque se rían”.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid”,comentó el presidente López Obrador, quien afirmó: “Considero que es bastante alentador el poder comprobar -ahora sí que en carne propia- que esta variante del Covid-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad, de la variante anterior, la llamada delta”.

AMLO señaló que tiene síntomas muy leves e insistió en que es el equivalente de una gripa. “No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, sólo la ronquera –que por cierto ya se me está quitando– y un dolor de garganta que también ya está menguando. Es cada vez menor. Me da mucho gusto porque significa que esta pandemia va de salida”, consideró el mandatario.

“Llevo cuatro días y estoy bien, pero si me hago la prueba voy a volver a salir positivo”, dijo AMLO, destacando que no toma medicamentos especiales. “No quise hacerlo porque, aún cuando ya están autorizados y cuando se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor. Yo con paracetamol y –aunque se rían mis adversarios–, con el VapoRub”, dijo.

“Cuestionan al doctor Alcocer porque lo dijo, pues sí, cuando era niño, nos enfermábamos y mi mamá nos ponía en el pecho y en la planta de los pies. Así nos acostábamos y nos poníamos calcetincitos. Y con eso sale uno adelante. Y no están de más las caricias. Nunca sobran las caricias entre parejas, a los hijos. Con cuidado nada más, para no contagiarse. Pero no hay gravedad. Tan es así que estoy trabajando”, comentó el presidente.

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido. “Muchísima gente, con sus rezos, oraciones, bendiciones, los libres pensadores con el interés de que me recupere. Mucha gente, de todos los sectores, de todas las clases sociales, y también gracias a los presidentes de otros países”, concluyó el mandatario, diciendo: “Vamos a salir adelante y ánimo, mucho ánimo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos