Nacional

PRI amenaza con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos de AMLO

Pavlovich fue designada por AMLO para el consulado de Barcelona y Aysa para la embajada de México en República Dominicana

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con la expulsión de Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González, ex gobernadores de Sonora y Campeche, respectivamente, si aceptan los cargos diplomáticos propuestos este lunes por Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente realizó diversas designaciones en el Servicio Exterior Mexicano.

Dentro los nuevos nombramientos destacaron los de los priístas Pavlovich en el consulado de Barcelona y el de Aysa en la embajada de México en la República Dominicana.

Alito, como se hace llamar Moreno, publicó en Twitter que que de aceptar los cargos estarían incumpliendo los estatutos del partido, provocando sanciones internas incluida la expulsión.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”, expresó en el mensaje.

Otros nombramientos

Dentro de los nombramientos destacan también el de Alicia Bárcena, actual titular de la CEPAL, que ahora dirigirá el Instituto Matías Romero, escuela formadora de recursos humanos en material internacional; así como el de Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en CDMX, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Otra de las designaciones fue el del historiador Pedro Agustín Salmerón a la embajada de México en Panamá, quien renunció en 2019 al Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones de México (INEHRM), tras comentarios desafortunados sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada por parte de la Liga Comunista a quienes calificó como “valientes jóvenes”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos