Nacional

Critican a Torruco por promover datos del turismo ruso y ucraniano en medio del conflicto armado

Usuarios de redes sociales lo tacharon de frívolo

Usuarios de redes sociales criticaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por promover cifras de la derrama económica que le deja al país el turismo ucraniano y ruso, esto en medio del ataque armado ordenado por el presidente Vladimir Putin.

A través de una serie de tuits, Torruco enlistó las ganancias obtenidas por México con los turistas de ambos países y la previsión de ingresos por esta actividad durante este 2022.

“Para 2022, de la Federación de Rusia hacia México, se tiene una programación de 78 mil 434 vuelos al aeropuerto de Cancún, a través de @aeroflot con 72% del total; @AzurAir 22% y #NordWind 6%. Este volumen de vuelos se estima represente una derrama de 88 millones 512 mil dólares... El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, podría representar una serie de sanciones económicas por parte de la comunidad internacional al Gobierno de la Federación de Rusia, lo que provocaría que la programación de vuelos para el 2022 se viera afectada”.

—  Miguel Torruco

En tanto, aseguró que la estimación que se tenía inicialmente para el mercado ucraniano para el 2022 era de 33 mil 738 turistas.

Ante esto, usuarios de Twitter criticaron las cifras del secretario por frívolas, inapropiadas e irrespetuosas para el pueblo de Ucrania.

“Es enserio?, se está librando un conflicto muy serio en el Atlántico Norte, donde uno de los involucrados tiene en vilo al mundo, y a usted se le ocurre ensalzar a ese país EN ESTE MOMENTO? No le digo lo que se merece, mejor lea las respuestas, y atiéndase”.

—  @la_grenitas

La usuaria @BlancaSeaman comentó que si Rusia no para la agresión contra Ucrania, no habrá turismo ni derrama para nadie. “Muy mal momento para hacer sus numeritos, en todo sentido”.

En tanto, @GR62GR le recordó al secretario Torruco que que Rusia está violando las leyes de convivencia mundiales y “usted se pone a escribir del turismo ruso a México como si nada pasara. Eso, o es inconciencia, o un desatino, o un franco desconocimiento de las relaciones internacionales. Ya no escriba más tonterías, por favor”.

Otros usuarios también lamentaron el saludo que el secretario le diera a la aerolínea rusa Aeroflot, pues prioriza temas económicos sobre las vidas humanas.

Y es que, en un tuit que posteriormente borró, el secretario llamó a una “pronta conectividad entre las naciones y la Ciudad de México” y aseguró que el turismo es sinónimo de paz, amistad y comprensión entre los pueblos.

Lo más leído:

Tags

Lo Último

Te recomendamos