Nacional

Así puedes ubicar tu casilla para votar en la consulta de revocación de mandato del INE

El próximo domingo 10 de abril, la ciudadanía decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa como presidente de la República

La revocación de mandato es un ejercicio democrático en el cual la ciudadanía mexicana decide si el presidente de la República continúa, o no, en su cargo. En septiembre de 2021 entró en vigor la ley que regula sus procesos, y el próximo domingo 10 de abril se realizará su primera votación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el ente encargado de difundir y organizar este instrumento de participación social, desde lanzar la convocatoria hasta el conteo de los votos.

Las papeletas de la revocación de mandato 2022 tendrán la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El INE instalará 57 mil 516 casillas para que la ciudadanía acuda a votar; el horario de apertura será de las 8:00 a las 18:00 horas. En total, se imprimieron 94.5 millones de papeletas, mismas que se repartirán en dos mil por módulo.

¿Cómo ubicar mi casilla para la revocación de mandato?

Para ubicar tu casilla asignada para la revocación de mandato necesitas tu credencial de elector e ingresar al micrositio “Ubica tu casilla”. A continuación, te explicamos el paso a paso.

  1. Ingresa al link ubicatucasilla.ine.mx.
  2. Selecciona la entidad federativa en donde radicas.
  3. Ingresa el número de tu sección (se encuentra al frente de tu credencial para votar).

Cabe destacar que la revocación de mandato únicamente será vinculante si la opción es elegida por 37 millones 129 mil 287 personas, es decir, el 40% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos