Nacional

Estos son los 60 mil ganadores del sorteo de créditos personales del ISSSTE

A los largo de este 2022 el ISSSTE realizará 17 sorteos para beneficiar a sus derechohabientes en activo y jubilados

En el primer sorteo de créditos personales para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la institución dio a conocer la lista de los 60 mil ganadores de este concurso, a los que se les avisó a través de un correo electrónico.

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, explicó que del 25 de marzo al 3 de abril fue el registro de los trabajadores activos, además de los pensionados y jubilados que pudieron participar en el primero de 17 sorteos que se realizarán a lo largo del año.

Para esta edición se incrementaron 24 mil 550 créditos con respecto al primer sorteo de 2021, donde se sortearon 35 mil 450.

“Los préstamos se otorgan de forma ágil, transparente y de acuerdo con la normatividad correspondiente. Cada recurso administrado por el organismo debe cumplir estos requisitos, porque es la instrucción del presidente de México”, dijo Zenteno.

También afirmó que las tasas de interés se mantienen como el año pasado, para los ordinarios 6 por ciento, especiales 9 por ciento y conmemorativos 11 por ciento.

En 2022, el monto de préstamos se incrementó a mil millones de pesos más que el año pasado, divididos entre los diferentes tipos que otorga el instituto.

En el primer sorteo de créditos personales del ISSSTE se otorgaron:

  • Especiales: 30 mil préstamos
  • Ordinarios: 23 mil préstamos
  • Exclusivo para pensionados: cinco mil préstamos
  • Conmemorativos: dos mil préstamos

En caso de que haya dudas sobre si resultaron ganadores, se puede hacer una revisión en la página asissste.issste.gob.mx, después ir al apartado “consulta de resultados”, colocar su folio y corroborar si podrán acceder a un préstamo personal. Posteriormente, se mostrarán los pasos a seguir para tramitar el crédito.

Para los que no fueron beneficiarios, aún podrán participar en el próximo sorteo sin necesidad de hacer algún trámite, pues el folio continúa vigente.

¿Cómo se puede participar?

Las personas que quieran registrarse en los sorteos deben cumplir con ser trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser pensionado y/o jubilado y no contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse.

En caso de una renovación de préstamo ordinario deberá tener cubierto más del 50 por ciento en monto y tiempo del préstamo vigente.

El próximo sorteo será el lunes 18 de abril y los resultados se publicarán al siguiente día; el periodo de inscripción comprende del 6 al 15 de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos