Nacional

Revocación de mandato es completamente innecesaria, señala senador panista

El legislador señaló que dada la alta aprobación del presidente, este ejercicio no se requiere

El Senador panista Víctor Fuentes señaló que la consulta sobre revocación de mandato es innecesaria, por lo que llamó a no votar, aunque se dijo respetuoso de quienes lo hagan.

“Quienes están a favor del presidente, de su gestión están en su derecho de respaldarlo, tienen todo nuestro respeto. Para quienes estamos en contra lo mejor es no ir a votar, con el objetivo de lograr que el proceso carezca de validez constitucional, al no alcanzar el 40% de participación que se requiere para ello”.

—  Víctor Fuentes

Explicó que si bien se trata de una conquista de la gente para poder quitar de su cargo a los malos funcionarios, este ejercicio en específico es totalmente innecesario, toda vez que según las encuestas, el presidente cuenta con una amplia aprobación.

“Si bien la revocación de mandato es un ejercicio democrático importante, no tengo duda de que el presidente tiene una aprobación muy amplia del pueblo de México. Con todo respeto, considero que se trata de un tema innecesario, pero quienes gusten participar están en todo su derecho”.

—  Víctor Fuentes

El legislador por Nuevo León enfatizó en que la revocación de mandato es muy importante y que de haber existido la posibilidad en su momento, hubieran sacado del poder a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y a Rodrigo Medina, a quienes calificó de corruptos.

“Si hubiéramos tenido la oportunidad de elegir si queríamos o no continuar con el ‘Bronco’ o con Medina como gobernadores, definitivamente el voto hubiera sido en contra, ya que sus gobiernos fueron pésimos, llenos de corrupción”.

—  Víctor Fuentes

Por último, Víctor Fuentes recalcó que está en puerta un ejercicio ciudadano que no se había visto en los años recientes, pero lamentó que responda a objetivos propagandísticos sin beneficiar a la gente.

“De entrada se gastó mucho dinero en esto que al final de cuentas es propaganda, pero todos aquellos que estén de acuerdo en salir a participar pues están en todo su derecho, solo que es importante hacerlo con conciencia”.

—  Víctor Fuentes

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos