Nacional

AMLO lanza ‘plan b’ y asegura que están blindados si fracasa reforma eléctrica

El mandatario mexicano se manifestó en redes sociales ante la prolongación de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

AMLO. El presidente aseguró que "están blindados" ante la traición por la reforma eléctrica. (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el debate de la reforma eléctrica que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados y, ante el aplazamiento de la votación y la resistencia de los partidos de oposición para aprobarla, dijo que su gobierno está preparado para la traición.

A través de sus cuentas de redes sociales, López Obrador expresó la noche de este domingo que cuentan un un blindaje, de no aprobarse en San Lázaro la iniciativa en materia eléctrica que envío al Poder Legislativo.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, expresó el primer mandatario.

Te puede interesar: Carlos Aysa chapulinea y se va a Morena, tras polémico apoyo a reforma eléctrica

En este sentido, AMLO había adelantado en una de sus conferencias mañaneras que si no pasaba la propuesta de reforma eléctrica, tenía lista una ley minera para proteger el litio, uno de los minerales más preciados en la época actual.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

El mandatario mexicano indicó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional que, al día siguiente de la discusión, es decir, este lunes, enviaría la ley, por tratarse de un mineral estratégico del país y foco de intereses de empresas privadas.

“Toco madera, pero si no se tiene mayoría y triunfan los conservadores, al día siguiente envío la ley para reformar la ley minera y proteger al litio, porque es un mineral estratégico de la Nación”.

También puedes leer:

Empresas amagan con ofensiva de amparos contra Ley Eléctrica de AMLO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último