El secretario de Turismo, Miguel Torruco, es considerado como corrupto por más del 55% de las personas.
De acuerdo a una encuesta de México Elige, 35.9% de las personas lo consideran como muy corrupto y para el 20.7% es algo corrupto.
- Te puede interesar: Cabeza de Vaca quitó presupuesto a secretarías para favorecer a la ‘Jaiva Brava’
Según este ejercicio estadístico, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara es considerada por 62.2% como muy corrupta, por lo que es la funcionaria peor calificada.
De igual forma, esta encuesta de México Elige reveló que Miguel Torruco es el secretario de gobierno menos conocido por los mexicanos.
La encuesta señaló que 38.2% aceptaron no conocer al funcionario. Este porcentaje lo coloca como el secretario del gabinete menos conocido, superando a los titulares de la Marina y la Defensa Nacional.
Respecto al tipo de opinión, 14.1% tienen una pésima de Miguel Torruco, 9% mala y 13.7% regular. Únicamente el 9.3% contestó tener una opinión excelente del secretario y 15.7% reconocieron que es buena.
- Te puede interesar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
Busca mejorar imagen
Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, el secretario de Turismo se reunió con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, con quien conversó sobre las vías de colaboración entre Cataluña y México, basadas en la sostenibilidad, la digitalización y la formación del sector turístico.
De igual forma, al entrevistarse con Martin Sarrate Laplana, director general de Julia Tours y presidente del Comité Organizador de Turismo B-Travel, y Marta Serra, directora de Eventos de B-Travel, Torruco Marqués acordó trabajar en acciones para incrementar los flujos a diversos destinos de México.
También sostuvo un encuentro con Kathia Ramirez, senior Account Manager Tourist Boards & Partnerships Tours de TUI Group, uno de los principales turoperadores del mundo, con el objetivo de analizar las opciones para impulsar la llegada de turistas internacionales a México.