Nacional

México aún no consigue recuperar Categoría 1 en seguridad aérea

La SICT afirmó que tiene la prioridad de recuperar el nivel de seguridad y mejorar la parte administrativa, financiera y de capacitación

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que aún no se consigue recuperar la Categoría 1 en seguridad aeronáutica establecida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), esto luego de hacerse la revisión Technical Review, convocada por la AFAC.

Aunque no se tiene previsto cuándo pueda ocurrir esto, el organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solo consideró que sería en los próximos meses cuando se consigan las condiciones óptimas de seguridad aérea.

También puedes leer: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

“La semana pasada se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC, con la participación de inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales. Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses”.

La revisión, que se efectuó del 13 al 17 de junio, se detallaron los aspectos sobre legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Te recomendamos: EU erige muro aéreo y prohíbe a México abrir nuevas rutas

Aunque aún no se sabe cuándo será la próxima revisión, la SICT afirmó que de los diez puntos que se establecieron para la evaluación, siete ya fueron verificados.

“El objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos