El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició su agenda en Washington, Estados Unidos, con un desayuno que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris.
Te puede interesar: Con elogios a su amistad, así fue el encuentro AMLO - Kamala Harris
Al arribar a la residencia de la vicepresidencia de EU, el mandatario tabasqueño fue recibido por la propia Kamala Harris, y ambos funcionarios intercambiaron palabras de cariño y respeto.
“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, hemos pasado muy buenos momentos en la Ciudad de México y en Washington D.C.”, dijo Kamala; Mientras que AMLO resaltó: “Estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer de principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”.
De acuerdo con corresponsales mexicanos, hablaron principalmente de migración, mientras degustaron de su desayuno.
Pero, ¿Qué desayunaron Harris y AMLO?
Trascendió que los equipos de trabajo de López Obrador y la vicepresidenta de EU tuvieron un desayuno muy ‘americano’, el cual consistió en: una tarta de espinacas con hongos y queso, ensalada de guacamole con arúgula y queso feta, crema de pollo, postre de frutas, acompañado de café o un jugo de naranja.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
En el desayuno, AMLO estuvo acompañado por su equipo de trabajo, integrado por: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración
Mientras que Kamala Harris fue acompañada al igual por su equipo de trabajo y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
De acuerdo con información local, AMLO y Kamala Harris trataron principalmente temas de migración, además de economía.