Nacional

Rescate de mineros atrapados en El Pinabete será hasta diciembre: AMLO

Los trabajos de rescate llevan un 37.7% de avance y se espera que en diciembre próximo sean completados

Después de 17 días, se espera encontrar a los trabajadores con vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será hasta diciembre cuando se puedan recuperar los cuerpos de los mineros atrapados por el derrumbe de la mina “El Pinabete” en Coahuila, cerca de 17 meses después de la tragedia.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario reveló que el rescate en la mina El Pinabete lleva un 37.7% de avance y adelantó que en diciembre se recuperarán los restos de los 10 mineros que quedaron atrapados.

Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a dueño de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila

Hasta el momento, se han extraído un millón 136 mil 566 metros cúbicos y se ha alcanzado una profundidad de entre 20 a 30 metros.

De igual forma, se destinaron 238 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la compañía Construplan. Además, se han llevado a cabo 5 reuniones con los familiares de las víctimas.

También puedes leer: Pobreza y esperanza de una vida mejor; las historias de los mineros atrapados en Coahuila

En ese sentido, sobre la mina en Pasta de Conchos, dijo que pedirá a la Secretaría del Trabajo, y la Subsecretaría de Gobernación, que informen al respecto; y aseguró que se rescatarán los cuerpos.

Sé que están trabajando muy bien, y vamos a cumplir y se van a rescatar los cuerpos, es una acción muy intensa pero al mismo tiempo, muy humana, también compleja”, refirió.

El 3 de agosto de 2022, la abrupta entrada de agua de un pozo de carbón en el predio “El Pinabete” inundó el socavón. Cinco trabajadores fueron expulsados al exterior por el impacto del agua y diez más siguen atrapados a más de 60 metros de profundidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos