Nacional

Hay grupos de autodefensas en Chiapas, pero no son muchos: AMLO

El presidente explicó que existen campañas para crear una sensación de inseguridad en el estado

El presidente hizo referencia a los hechos de violencia en Chiapas
Mañanera del 10 de julio. El presidente hizo referencia a los hechos de violencia en Chiapas (Presidencia)

Después de que videos de grupos de autodefensa se hicieran virales en redes sociales –y sus acciones provocaran desplazamientos en comunidades– el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dichos grupos existen, aunque “no son muchos”, por lo que consideró que es parte de una campaña mediática para difundir una mala imagen del estado.

“Hay grupos de autodefensa en Chiapas, pero no muchos. Hay presencia de la Guardia Nacional. Han querido crear un ambiente de que en Chiapas hay mucha inseguridad y violencia, pero no. Yo les puedo probar de que no hay tantos homicidios”, añadió.

López Obrador puso de ejemplo el secuestro de trabajadores de una cárcel local ocurrido hace unos días. “Cuando hay un hecho como el secuestro de los empleados del reclusorio, los medios lo magnifican”.

También puedes leer: Se forma nuevo grupo armado en Chiapas

El mandatario afirmó que Chiapas se encuentra en el lugar 21 a nivel nacional en cuanto a homicidios, registrando mil 969 en mayo pasado

“Sí hay desplazamientos, tenemos presencia en el norte, en los límites de Guatemala y está tranquilo”, afirmó.

“Sí hay violencia, pero son los remanentes que nos dejaron. No hay que olvidar que en México hubo un narcoestado. Estamos haciendo un gran esfuerzo para serenar al país”, terminó.

Te recomendamos: #PolíticaConfidencial Chiapas arde y nadie lo quiere ver…

“Nos dejaron muy alto el índice delictivo, mucho muy alto; en el caso de homicidios altísimo, y lo hemos bajado como 15%- 17% por ciento, es el que más nos ha costado de los delitos reducirlo, pero ha bajado”, explicó el presidente.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último