Nacional

Periodistas alertan de complot mortal contra Xóchitl Gálvez similar al de Colosio

En sus espacios informativos y de opinión Julio Astillero, Raymundo Riva Palacio y otros han circulado información sobre los riesgos que enfrenta Gálvez

Populares periodistas han expresado en sus espacios de opinión el riesgo de que la actual senadora sea asesinada como sucedió en 1994 con Luis Donaldo Colosio.

Una constante se ha apoderado de populares columnas y programas de opinión sobre temas políticos en los últimos días: la posibilidad de que la senadora Xóchitl Gálvez sea asesinada durante su posible campaña rumbo a las elecciones federales de 2024.

Este lunes, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó su columna “Estrictamente Personal”, titulada “No queremos otro Colosio”, en la que menciona: “Si Xóchitl Gálvez es vista como una enemiga y una amenaza para López Obrador, también lo es para los cárteles de las drogas, bajo la racional de tus enemigos son los míos”.

En su artículo de opinión, publicada en el periódico El Financiero, Riva Palacio señala: “López Obrador ha reiterado que no tiene ningún pacto con criminales, pero ¿qué sucedería si los cárteles atentan contra Gálvez? Usted ya sabe la respuesta. Nunca se la va a acabar. López Obrador debe cuidarse políticamente de que esto suceda, sin tener que recular para descarrilarla. De hecho, ya sabe el camino”.

En su cuenta de Twitter (@PM_Navegaciones, con 12 mil 958 seguidores) el escritor y periodista Manuel José Pedro Miguel Arce Montoya –mejor conocido como Pedro Miguel–, que ha colaborado en diarios mexicanos (Unomásuno, El Día, Punto y La Jornada) e internacionales [El País (Madrid), Libération (París), Yomiuri Shinbun (Tokio) y La Opinión (Los Ángeles)], y quien ha sido cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que existen otros periodistas que han tocado el tema del posible asesinato de Xóchitl Gálvez como sucedió con Luis Donaldo Colosio en 1994.

AMLO crea un ambiente que recuerda al tiempo en que mataron a Colosio: Pagés

Beatriz Pagés, periodista, directora de la revista “Siempre” y que tiene en Twitter 177mil 595 seguidores, presentó su columna el pasado 7 de julio, en la que mencionó “El presidente está creando un ambiente que recuerda las condiciones en que fue asesinado el entonces candidato Luis Donaldo Colosio”.

En esta ocasión el escenario tiene más riesgos. López atiza la violencia política cuando los cárteles ocupan el 81% del territorio nacional”, añadió.

No es exagerado advertir del peligro en que se encuentra Xóchitl Gálvez: Ricardo Alemán

Para el periodista Ricardo Alemán, existe el “riesgo de que el fanatismo que acuna la casa presidencial sea lanzado contra la integridad física de la más aventajada precandidata presidencial”. Además, en su columna publicada en el sitio La Silla Rota, el pasado 13 de julio, destacó: “Amenaza de que el odio expresado desde Palacio –que ya se transformó en guerra sucia contra la empresaria desde medios oficialistas--, termine en un atentado en su contra”.

“Y no es exagerado porque en la historia de la humanidad siempre han existido consecuencias cuando, desde lo más alto del poder se señala, acusa, cuestiona o censura a un ciudadano”, añadió Alemán.

“Se está responsabilizando al presidente López Obrador de algo que pudiera suceder con Xóchitl Gálvez”: Julio Astillero

En su espacio por YouTube, el periodista Julio Astillero dio difusión a columnas y comentarios públicos de este tema.

“¿Pruebas, datos, referencias, sustento? Ninguno”, cuestionó el comunicador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos