Nacional

Xóchitl señala “intervención del Ejecutivo” en destitución del magistrado Reyes Rodríguez

La senadora con licencia acusó a AMLO de querer desestabilizar al TEPJF con el fin de favorecer a la precandidata de Morena, PT y PVEM

Xóchitl-Gálvez-AMLO-Quinto-Informe-Elecciones

Xóchitl Gálvez, precandidata a contender por la presidencia de México, dio su postura tras la petición de renuncia que magistrados le hicieron al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La democracia necesita certidumbre en sus reglas e instituciones”, mencionó la abanderada de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.

También lee: Magistrados del TEPJF piden renuncia del presidente Reyes Rodríguez

A través de una publicación en la plataforma ‘X’ (Twitter), La virtual candidata a la presidencia del PRI, PAN y PRD, refirió que esta solicitud de renuncia para el magistrado es obra de la 4T después de que Reyes Rodríguez sancionó a Andrés Manuel López Obrador por mencionarla en sus conferencias.

La solicitud de remover al Presidente del @TEPJF_informa añade incertidumbre a un proceso electoral manchado desde ya por la intervención del Ejecutivo y el uso de recursos públicos para apoyar a su candidata”, aseveró Gálvez.

Asimismo, Xóchitl Gálvez lanzó una solicitud a las autoridades y simpatizantes.

Hago un llamado para que se cuiden a las instituciones que velan por la democracia por encima de cualquier interés personal o de grupo, mencionó la panista desde las redes sociales.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez es el reflejo de AMLO que Sheinbaum enfrentará

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez se burla del “fosfo fosfo” y de Sheinbaum en encuentro con estudiantes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos