Nacional

Morena denuncia guerra sucia contra Claudia Sheinbaum

El líder del partido guinda señaló a Max Cortázar como el principal coordinador de estas “campañas de desprestigio” rumbo a elecciones presidenciales

Morena-guerra-sucia-Sheinbaum-denuncias-Xóchitl-Gálvez-Max

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, acusó que en el proceso de precampañas electorales, la precandidata única de Morena, PT y PVEM, está siendo víctima de una estrategia de ataques que busca desacreditar la imagen de Claudia Sheinbaum.

Queremos hacer primero una denuncia. Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos, evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de manera espontánea, que venga de la gente. Hay producción detrás de estos videos, de esta campaña”, aseveró el líder de Morena.

También lee: Xóchitl Gálvez acusa que Cuauhtémoc Blanco “se roba la lana en Morelos”

Por la tarde del miércoles, Mario Delgado señaló a Max Cortázar como el supuesto responsable de la guerra sucia que está realizando en contra de Claudia Sheinbaum, ya que este fue nombrado como coordinador general de comunicación en el equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez. “Advertimos que con la llegada de este señor, ex timbiriche, el vocero de Calderón y de Josefina Vázquez Mota, pues lo único que podíamos esperar era la guerra sucia”.

Asimismo, el también coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que son más de 20 materiales audiovisuales que la oposición usó en contra de la abanderada de Morena.

“Hay producción detrás de estos videos. Por lo menos 29 videos de alta producción (...) se ve que hay investigación detrás para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata a la presidencia. Y una vez que se tiene esta producción, hay un esquema de pautado en redes sociales para que de manera silenciosa llegue a mucha gente”, explicó Mario Delgado.

Te puede interesar: Votación de reducción de la jornada laboral se aplaza hasta febrero

Por otro lado, el líder nacional del partido guinda destacó que gracias a la tecnología ya es posible detectar a los responsables. Ellos se creen muy listos, pero ahora todo es detectable en las redes”, mencionó Delgado.

En esta denuncia, el líder de Morena dijo que estos ataques provienen de Chile, de Guatemala y se hizo el rastreo de qué más hacen esas páginas” ya que es muy raro que vengan esos pautados desde Chile y desde Guatemala además de México”.

Además, Mario Delgado subrayó que “esas páginas también pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, y además dos páginas también pagaron videos promocionales de Claudio X Gonzalez y del Frente Amplio por México”.

Finalmente, Delgado sentenció quelo que denunciamos es es una guerra sucia que hay ya orquestada por la derecha para tratar de erosionar, de dañar la imagen de nuestra candidata, son campañas de mentiras, son campañas negras, son campañas de desprestigio”.

Te recomendamos: Morena busca arrebatarle la alcaldía Benito Juárez al PAN con Leticia Varela Martínez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos