Nacional

INE acude a domicilios para tramitar y actualizar credenciales para votar

La fecha límite para que personas en estado de postración puedan solicitar la visita del INE será el 31 de diciembre

INE acuerda ampliar vigencia para credenciales de elector

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer la fecha límite para que las personas que estén en estado de postración, puedan tramitar o actualizar la INE que les permitirá participar en las elecciones del siguiente año.

De cara a los comicios que el mismo INE definió como las más grandes de la historia de México”, se espera que millones de mexicanos hagan valer su derecho al sufragio el 2 de junio de 2024 para renovar 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, así como la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia de la república, para ello todas las personas deberán contar con su identificación oficial.

También lee: INE amplia horarios en módulos de servicio para tramites

Será hasta el 31 de diciembre la fecha límite para que el INE pueda acudir al domicilio de las personas que padecen de alguna condición física que les imposibilita salir de su hogar, realicen el trámite con la asistencia de algún familiar o persona de confianza, bajo el amparo del artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo, las personas que cuenten con credencial para votar vigente pero que estén imposibilitadas para salir de su domicilio, podrán solicitar al INE la actualización registral a través de alguna persona de confianza que pueda acudir a un módulo de atención a realizar el trámite.

¿Qué documentos se requieren para tramitar o actualizar la INE?

  • Petición por escrito en la que autorice el trámite de inscripción al Padrón Electoral y la entrega de Credencial para Votar, señalando a la persona que fungirá como enlace o representante legal
  • Certificado médico original que explique la condición física o de salud que le impide salir de su casa. Este debe incluir nombre completo del médico tratante, su número de cédula profesional y teléfono
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Credencial para votar de la persona de confianza que entregará los documentos

El INE en instituciones de asistencia

Las instituciones de asistencia pública o privada que brindan atención a personas en estado de postración, también podrán solicitar al INE que acuda a sus instalaciones para realizar los trámites de credencialización y, con ello, votar de forma anticipada en las elecciones de la Ciudad de México.

Requisitos

Además de los requisitos ya mencionados, deberán entregar un comprobante de domicilio (de alguna Institución o conjunto habitacional) y la credencial para votar del enlace o representante legal.

Te recomendamos: Mexicanos podrán solicitar INE sin cita ante próximas elecciones

INE-trámite-actualización-credencial-para-votar-personas-en-estado-de-postración

Te puede interesar: Eduardo Verástegui compra firmas para obtener candidatura independiente por la presidencia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos