Nacional

Xóchitl apoya a AMLO para presentar denuncia por difamación en Estados Unidos

“Limpie su nombre y el nombre de México”, solicitó la candidata presidencial a López Obrador tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico

Xóchitl apoya a AMLO para presentar denuncia por difamación en Estados Unidos

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, lanzó una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador tras acusarlo de estar usando “cortinas de humo” para ocultar su “presunto vínculo con el narcotráfico”.

“Señor presidente López Obrador, en muchas entrevistas y reuniones que he tenido en Estados Unidos me preguntan si su campaña de 2006 recibió recursos del crimen organizado”, mencionó la abanderada presidencial por el PRI, PAN y PRD.

También lee: ¿Cerrará Reforma? Xóchitl Gálvez anticipa fraude en la elección presidencial

A través de un video en redes sociales, Xóchitl Gálvez expresó que la duda por la supuesta relación de AMLO con el crimen organizado representa una vergüenza para todas y todos los mexicanos” ante los ojos de las autoridades estadounidenses.

Esa duda es una sombra sobre su honestidad personal y la de su gobierno”, acusó la candidata presidencial por la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’.

Asimismo, Xóchitl Gálvez le pidió al presidente de la república no desviar la atención de los serios señalamientos expuestos por testimonios protegidos por la DEA para el reportaje del periodista Tim Golden.

No busque distraer la conversación con su avalancha de reformas constitucionales que quieren destruir los contrapesos democráticos. Un tema tan grave no se va a resolver con una cortina de humo de cambios legislativos

—  Xóchitl Gálvez

Ante ello, la candidata presidencial por el PRI, PAN y PRD, declaró que para solucionar y limpiar su reputación fuera de México, los partidos de oposición en el Congreso van a presentar un exhorto para que usted (AMLO) presente una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos”.

Te recomendamos: Sheinbaum arrancará campaña presidencial en el Zócalo de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos