Nacional

¿No eran Xóchitlovers? MC denuncia a 150 ‘xochibots’ que apoyan a Xóchitl Gálvez

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano denunció que estas irregularidades hace que la contienda electoral pierda “equidad”

Movimiento-Ciudadano-Jorge-Álvarez-Máynez-denuncia-bots-Xóchit-Gálvez-elecciones

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, denunció a Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial por el PRI, PAN y PRD, por hacer uso de bots para aumentar artificialmente los números en las publicaciones que comparte en redes sociales.

Se detectaron 150 bots o cuentas falsas en ‘X’, que emiten mensajes de apoyo, replican y apoyan de manera automatizada a Xóchitl Gálvez, así como de diversos actores políticos de la coalición que la postula, informó el único hombre que contenderá por la presidencia de México en las elecciones del 2 de junio.

También lee: “Roban millones que esconden en el extranjero”: Máynez estalla contra Alito, Beltrones y Cienfuegos

Esta queja fue impuesta por Máynez junto al MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE), exigiendo a las autoridades electorales que se investigue detalladamente esta actividad en redes sociales durante el ejercicio electoral, así como el rastreo de perfiles sospechosos y la adquisición de bots con fines electorales.

“El uso de bots en redes sociales durante una contienda electoral es un problema serio que distorsiona la percepción pública, manipula la opinión de los votantes y socava la integridad del proceso democrático”, señaló Máynez.

Asimismo, el emecista detalló que “es crucial que se tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar estas prácticas y garantizar la transparencia y equidad en las elecciones”.

Mientras que en la plataforma ‘X’, Álvarez Máynez detalló que estos bots “son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras”.

¿Cómo saben que es un ‘xochibot’?

El candidato presidencial por el partido naranja, compartió las características que detectaron para distinguir a los ‘xochibots’ de los ‘xochilovers’.

  • “Son cuentas de reciente creación”
  • “Únicamente difunden mensajes de apoyo, réplica o difusión a determinados actores políticos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”. Paralelamente se advierte que estas cuentas atacan a Movimiento Ciudadano”
  • “Cuentan con un nombre genérico y una serie de números genéricos en su usuario”

Te puede interesar: ¿Yujab tu wok da tok? Xóchitl Gálvez acepta debate en inglés con AMLO y Sheinbaum

Te recomendamos: “Xóchitl, pusiste a una rata para coordinarte la campaña”: Samuel García

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos