Noticias

Presenta Colosio a su gabinete; advierte no tolerará corrupción

El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó a su gabinete que lo acompañará en su gestión

Al presentar al gabinete que lo acompañará en la administración municipal, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que no permitirá un solo acto de corrupción y en su caso él mismo presentará la denuncia.

“Todo mi equipo sabe porque lo ha escuchado de mi boca, pero lo manifiesto aquí públicamente, no habrá ningún tipo de tolerancia para la corrupción en mi gobierno

Cualquier funcionario o cualquier acto de corrupción que sea sorprendido en esta administración yo mismo meto la denuncia”, afirmó.

Colosio Riojas presentó a su equipo, durante un evento realizado en el Museo Metropolitano de Monterrey.

“A este equipo le he dicho con claridad que este proyecto no se trata de una sola persona, se trata de nuestra ciudad y tienen claro que nuestra ciudad es la gente que habita en ella”, indicó.

Al frente de la tesorería municipal estará Rafael Serna, mientras que Cinthia Smith será la encargada de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.

Como ya también lo había anunciado, Alejandro Garza y Garza será el titular en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y en la Oficina Ejecutiva del presidente municipal fungirá, Roberto Garza Leonard.

La Secretaria del Ayuntamiento será Ana Lucía Riojas Martínez y como titular de la Secretará de Servicios Públicos estará Santos Valdes.

También se integran: Ana Luna Serrano, ex directora general de Cadhac, como Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Laura Ballesteros, en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Betsabé Rocha será titular de Desarrollo Económico municipal y Guillermo Hernández, en la Secretaría de Infraestructura Sostenible.

Por su parte, la Contraloría estará a cargo de Lourdes Williams Couttolenc, quien ocupó el mismo cargo en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Cuestionado al respecto, Colosio Riojas compartió que está seguro que hará bien su papel fiscalizador.

“Realmente Lourdes acaba de asumir la titularidad de las Contraloría y durante seis años vimos una Contraloría estatal deficiente, inactiva en donde no se pronunciaban el cobijagate, la bronco suegra, las bronco firmas, no se pronunciaba sobre bronco drones y la primera persona que hizo esto fue Lourdes Williams”, citó.

Mencionó que para eso está su ejemplo y quiere que siga ese trabajo de informar a la gente no solo lo que está sucediendo

“Sino también que apliquemos un aparato robusto de sanción hacia el servidor público que no cumple con sus funciones de manera cabal y transparente”, sostuvo.

Por otra parte, Colosio Riojas adelantó que se ha dividido la administración municipal en cinco ejes y se ha conformado un gabinete paritario.

“De las 11 dependencias de primer nivel, seis serán ocupadas por mujeres y cinco serán operadas por hombres”, contó

Dijo que las dependencias se integrarán en cinco gabinetes funcionales y estratégicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos