Estados

¿Injerencia? Beatriz Gutiérrez cuestiona a Layda Sansores por nombramiento de funcionario

Manuel Pino Castilla se manifestó en contra del paro nacional de mujeres de 2020 y emitió insultos contra la pareja presidencial

Layda Sansores realizó varios nombramientos de su equipo de trabajo durante este martes

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, nombró este martes a Manuel Enrique Pino Castilla como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero este nombramiento fue cuestionado desde Palacio Nacional.

“Nombré a Manuel Enrique Pino Castilla como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche. Con capacidad y convicción vamos a servirle a la ciudadanía para hacer de Campeche un mejor estado”, anunció en redes sociales.

Sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrado, pidió a la gobernadora poner atención, ya que dicho funcionario habría insultado a la pareja presidencial hace varios meses.

De acuerdo con Visión Política, en febrero del año pasado Manuel Pino realizó una publicación en sus redes sociales en la que se manifestó en contra del paro nacional de mujeres, en donde colocó una fotografía de Gutiérrez Müller y escribió “Detrás de un imbécil una gran imbécil”.

“La publicación generó un encono político mayúsculo, por lo que, momentos después, Pino Castilla borró la publicación, pero la gobernadora de Campeche ha decidido premiar al irrespetuoso Pino Castilla”, sentencia el medio.

Esta noticia fue comentada por la esposa de López Obrador, simplemente comentó: “Ojo Layda Sansores”.

Hace unos días, en plena conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al menos 31 ex funcionarios e investigadores fueron acusados de delincuencia organizada por haber hecho uso indebido de recursos públicos, hecho que causó polémica entre la comunidad científica y académica del país.

López Obrador mostró un tuit de un investigador que se refirió con insultos hacia él y su esposa, hecho que fue reprobado por el Ejecutivo federal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos