Economía

Visita la Expo 2020 y de paso conoce los secretos de Dubái

Los mexicanos pueden volar a la Expo 2020 Dubái desde 10 ciudades del país; existen vuelos diarios y las cadenas hoteleras operan bajo la certificación Safe Travels

Se lanzarán algunas promociones para que los viajeros puedan planificar su vista y puedan vivir Dubái al máximo. (Dreamstime)

Viajar a la Expo 2020 en Dubái, desde México, tiene más de 10 rutas y alternativas; las cuales pasan por las cadenas de hoteles de gran turismo y servicios que cuentan con la certificación Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La línea aérea Emirates informó que los mexicanos pueden volar a dicho evento, desde la Ciudad de México, a través de sus vuelos EK 256 y 255; que cuentan con 10 conexiones provenientes de 10 ciudades del país y una frecuencia de cuatro salidas por semana.

En su calidad de socio principal y la aerolínea oficial de la Expo 2020 Dubái, indicó que, los viajeros de nuestro país pueden iniciar su itinerario desde Acapulco, Veracruz, Puerto Escondido, Ixtapa e Ixtepec; además de Colima, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras y Tepic.

El director Comercial de Emirates, Adnan Kazim, informó que la empresa entregará un pase o entrada de cortesía a la Expo, por todo un día; a todos sus clientes que viajen a Dubái durante el período del evento, que tendrá verificativo del 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]

Dubái volvió a abrir de forma segura para los visitantes internacionales de negocios y placer en julio de 2020; y sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo.

Cuenta con múltiples atractivos: desde playas soleadas y actividades culturales, hasta atracciones de entretenimiento y una hospitalidad de primer nivel; todo bajo las medidas que permiten garantizar la salud y la seguridad de los de los turistas” indicó Emirates.

Presentes, las grandes cadenas hoteleras

Los sitios de búsqueda especializados en viajes reportaron que para la Expo 2020 Dubái, los viajeros mexicanos cuentan con más de una decena de cadenas hoteleras de gran turismo; con servicios especiales para los participantes del evento.

Indicaron que a través de hoteles como Le Meridien Dubai Hotel, Fairmont Dubai, Royal Continental Hotel, Grand Hyatt Dubai o el Address Sky View; los visitantes tienen acceso a redes de WiFi, alberca, gimnasio, spa, restaurantes internacionales y medidas de seguridad sanitaria que garantizan su estancia.

Lo anterior, sin olvidar que la mayoría de los consorcios hoteleros y de servicios, ubicados en la ciudad árabe, contaran servicios de transporte, asistencia e itinerarios para visitar el Centro de Exposiciones de Dubái, donde se alojará la Expo.

Costos y tarifas para la Expo Dubái 2020

La Aerolínea Emirates anunció que entregará un pase o entrada de cortesía a la Expo, por todo un día, a todas las personas que compren un boleto (Dreamstime)

Las agencias y sitios web destacaron que los paquetes de viaje son la forma más recomendada para disfrutar de la Expo Dubái 2020; ya que están diseñados para viajar de manera cómoda y sin contratiempos, con ahorros de 20% a 30% en el presupuesto final.

Indicaron que, para una semana de viaje, existen planes que parten de 79 mil 202 pesos; con vuelo redondo para dos personas, en una habitación doble y sin alimentos; que llegan hasta 83 mil 620 pesos con desayuno incluido.

Las agencias indicaron que, en una opción intermedia, todavía se pueden encontrar paquetes para dos adultos por 99 mil 274 pesos; donde se incluyen vuelo redondo, siete días y seis noches de hospedaje, sin ningún régimen de comida; y de 117 mil 248 pesos, por los mismos servicios, más desayuno.

O bien, paquetes de viaje con tarifas de 154 mil 518 pesos por seis noches; servicios dentro del hotel, más el desayuno. Todos los paquetes incluyen impuestos, tasas y cargos.

Medidas sanitarias para viajar a Dubái

El sitio mundukos.com informó que:

  • Los turistas deben realizar una prueba Covid-19 dentro de los cuatro días anteriores a su salida. Aquellos que no puedan proporcionar prueba, a su llegada serán evaluados en el aeropuerto.
  • Los visitantes también deben completar una declaración de salud antes de su visita y demostrar que tienen un seguro de salud adecuado.
  • Al ingresar a Dubai, todos los viajeros deben descargar la aplicación de rastreo de contactos Dubai Covid-19 DXB y registrar sus datos.

Requisitos migratorios

Dicho sitio indicó que los interesados en visitar Dubái, deben contar con:

  • Pasaporte con, al menos, seis meses de vigencia.
  • Comprobante de hospedaje, que cubran sus días de viaje.
  • Medios económicos suficientes para pagar el viaje.
  • Boleto de avión que marque la salida del país.
  • En los hoteles, los huéspedes deben usar máscaras en todo momento; y sólo pueden registrarse en las habitaciones, 24 horas después de que el visitante anterior haya salido.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último