Economía

El Buen Fin desbanca y es más importante que ventas de Navidad

El Buen Fin 2021 traerá ventas por más de 239 mil millones; y ello significará el mejor resultado comercial para miles de establecimientos y empresas, señaló la Concanaco

El Buen Fin ya es más importante que las ventas decembrinas; y para muchas empresas será el momento comercial más importante para recuperarse de la crisis del Covid-19, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar.

Este Buen Fin (2021) y El Buen Fin en general han sido tan importantes para nuestro país que, a veces en cuatro días, se hace la venta más importante de todo el mes de noviembre.

Y para muchas empresas se ha vuelto más importante, en niveles de ventas, que las fiestas decembrinas”, señaló Tejeda Shaar, durante una videoconferencia donde se presentó el portal de la Concanaco para la edición 2021 del llamado fin de semana más barato del año.

El líder empresarial aseguró que dicha campaña de ofertas –a realizarse del 10 al 16 de noviembre próximos- es un círculo virtuoso para la economía del país; que permitirá crear empleos y recuperar el bienestar de la población.

“Por eso –apuntó- yo invito a toda la población a aprovechar esta gran fiesta comercial; para tener una recuperación económica muchísimo más rápida”.

Rebote económico motor del Buen Fin 2021

El presidente Concanaco consideró que el rebote económico que tendrá el país este año –después de los meses más álgidos de la pandemia- ayudará a superar el volumen de ventas registradas en el Buen Fin de 2020; que sumó 239 mil millones de pesos.

Adelantó que, de acuerdo a los informes más recientes del IMSS, en septiembre se igualó el número de trabajadores registrados en febrero de 2020, justo antes de la pandemia; lo cual permitirá que un mayor nivel de gasto y, por lo tanto, ventas importantes.

Tenemos mejores niveles de empleo que el año pasado. Tenemos prácticamente el número de empleos registrados en febrero de 2020; y esto significa que existen mejores condiciones, en el tema económico, para superar los 239 mil millones de pesos en ventas del año pasado”, concluyó.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos