Ciudad

Así se ve el Parque Lineal ‘Vicente Guerrero’ en Iztapalapa

Para la rehabilitación de la segunda etapa de este parque se invirtieron 47.5 millones de pesos; contará con clicovía, trotapista, área canina y demás

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda etapa del Parque Lineal ‘Vicente Guerrero’, en Iztapalapa.

Para la rehabilitación de este espacio, de 27 mil 200 metros cuadrados, se tuvo una inversión de 47.5 millones de pesos.

Contará con una ciclovía, trotapista, áreas verdes, implementación de red de riego, rehabilitación de andadores, áreas de juegos infantiles y deportivas, zona de estar y cruce seguro.

“Así que, por eso, nos sentimos muy orgullosos de inaugurar esta segunda etapa del parque ‘Vicente Guerrero’, no solamente por ver la alegría de los niños y niñas, de los jóvenes, de los adultos que juegan en este espacio, sino porque representa lo que somos; y, eso es el mejor legado que podemos dejarle a la ciudad”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

Destacó que en tres años la alcaldía Iztapalapa se ha transformado gracias a que el gobierno capitalino ha destinado los recursos públicos en donde se necesitan. Ejemplo de lo anterior, dijo, es que se detuvo la privatización del Cetram en Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir un museo.

“Nadie está en contra de la propiedad privada, pues, por supuesto que no; el tema aquí es que se pretendía, en el gobierno anterior, privatizar los espacios públicos para convertirlos en beneficios privados. Entonces, si hay espacios públicos, es decir, que le pertenecen a la Nación, que le pertenecen al Gobierno de la Ciudad, pues tienen que hacerse obras para todos y para todas, no para beneficios de unos cuantos”

—  Claudia Sheinbaum

Al respecto, Tania Carro Toledo, directora general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras, comentó que para la rehabilitación de la primera y segunda etapa de este parque lineal se ocuparon 102.5 millones de pesos y que en total se intervinieron 6.72 hectáreas dese el Eje 6 Sur ‘Luis Méndez’ a la calle Hilario Medina.

“Sembramos, hasta el día de hoy, 418 árboles, un total de 574 mil especies de plantas; construimos un sistema de riego que abarca la primera y la segunda etapa por un total de 1.3 kilómetros; consolidamos dos áreas de juegos infantiles en esta segunda etapa, así como consolidamos un área deportiva, misma que cuenta con tres canchas de fútbol rápido y dos canchas multiusos”, comentó.

—  Tania Carro, secretaría de Obras

Asimismo, este lugar contará con 386 luminarias y un parque canino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos